que tal briggite, quiero comenzar con algo que me pasa y es que me siento culpable por no generar dinero, vivo en casa de mi abuelo materno quién me crío y en casa vivimos abuelos tíos nietos y primos y tengo muchos bloqueos para integrarme en un empleo con el que pueda independizarme, me siento culpable por no colaborar con los gastos en casa y me da miedo el pensar que si mi abuelo ya no estuviera que sería de mi si no puedo sostenerme, me gustaría sanar está situación. Y por otro lado también me pasa que automáticamente los problemas de cada miembro familiar me pesan y los vivo como míos, si tienen deudas me siento mal porque siento que son mías también, se que esto me está quitando fuerzas, la verdad siendo honesta quisiera cambiar la forma de ser de cada uno aunque se que eso le corresponde a ellos yo automáticamente siento como si tuviera ese derecho, que me ayudaría en este caso gracias Briggite.
culpa y preocupación ajena
Un comentario
Deje su comentario
Debe iniciar sesión para escribir un comentario.
Hola Angie, el adulto es el que asume su propia autonomía económica. Para eso, el adulto acepta vivir solo, independiente de toda su familia. Si se queda con la familia, es un niño, y a un niño no se le toma en serio en los trabajos posibles…
Muy cordialmente