Estimada Brigitte, tengo una relación estable con mi marido. Le amo pero en estos momentos siento que no tenemos relaciones sexuales fluidas porque, de algún modo, me digo a mí misma que no me merezco disfrutar con ellas y busco excusas cuando viene con intenciones sexuales o, si comenzamos a tenerlas, no estoy presente.
Por otra parte, es muy reciente desde que me miro los genitales y me da asco pensar que tengo un «objeto» sexual en mi cuerpo, me pienso teniendo placer vaginal y me da miedo sentirlo, como algo malo…, no me relajo y siento que no soy capaz de dejarme llevar, incluso cualquier cosa que me toque la zona genital (ropa, por ejemplo) me la separo, como si tuviese que evitar sentirla.
Esto me sorprende porque me recuerdo muy sexual hace años, él me lo dice también, y ha sido algo gradual desde que fuimos padres, aunque solo he sido consciente de lo que te expongo hace apenas semanas.
Antes de esta toma de conciencia, el pasado año, empecé a tener imágenes de mi padre apareciendo en nuestras relaciones sexuales y eso me daba tanto asco que temía comenzarlas para que no volviese a pasar. Incluso mirar a mi padre me confunde mucho ahora, porque en ocasiones lo asocio a imágenes sexuales, o pienso que me ve sexual y me cubro… y eso me deja en un estado de absoluto malestar cuando nos vemos.
Agradezco enormemente tu experiencia para guiarme hacia algún ejercicio o trabajo posterior. Muy atentamente 🙏
Hola Lorena,
te va a ayudar hacer ENCONTRAR NUESTRO LUGAR y LA FINALIDAD DE MI MALESTAR.
Después, haces CAMBIAR UNA DECISIÓN DE GUION DE VIDA.
Muy cordialmente
Muchas gracias. Dudo sobre cómo he realizado los ejercicios «La finalidad de mi malestar» y «cambiar una decisión de guion de vida», pues no tengo una conversación clara con mi guía. A pesar de ello, me he apuntado al taller de la sexualidad en pareja de este martes, que me ha parecido un regalo cuando lo he visto publicado, así que espero poder aprovechar esa oportunidad para avanzar en este campo. Atentamente