Buenos días Brigitte: quisiera consultar cómo se observa desde la teoría sistémica el derecho a huelga o paro docente. En mi país, puntualmente en mi provincia, se está reclamando por mejoras en las condiciones de las escuelas y sistema educativo para el estudiantado, así como en las condiciones laborales y de actualización salarial. Mi duda a nivel sistémico es si «parar»(en pugna con el gobierno de turno) se trata de un movimiento de acción y responsabilidad -ya que en el pasado los logros y avances se han conseguido por la unión del conjunto- o si, por el contrario, nos acerca en la actualidad al «estado niño» que se menciona en esta teoría. Desde ya, muchas gracias.
Medidas de fuerza
2 Comentarios
Deje su comentario
Debe iniciar sesión para escribir un comentario.
Muchas gracias Brigitte, sin embargo, quisiera aclarar que no dije que hubiese «teoría sistémica de la huelga» sino cómo se observaba desde esta teoría una situación vinculada a un fenómeno colectivo que, a día de hoy, también se extiende a otras reparticiones (salud y seguridad). Por otra parte, me gusta lo que dice acerca de «no mover desde el enfrentamiento» pero ¿cómo se es creativo o activo con una tarea que depende de la administración estatal? Desde ya, muchas gracias.
Hola,
no hay teoría sistémica de la huelga…
Uno asume su visión de la vida, la polaridad que ha tomado por fidelidad a su pasado, y la responsabilidad de sus actos.
En sistémica, no hay ni bien ni mal. solamente decisiones que tienen consecuencias. Cada decisión tiene consecuencia.
El Estado Adulto asume su pertenencia, mas allá de las polaridades. El Estado Adulto se ha liberado de las fidelidades del pasado. Es fuerte, activo, creativo. No se mueve en el enfrentamiento…
Muy cordialmente