Querida Brigitte,
Mi marido tiene un proyecto de negocio desde hace varios años en el que tiene mucha confianza. En ocasiones ha intentado buscar socios para ponerlo en marcha pero hasta la fecha, ha estado como dormido. Actualmente ha encontrado a los compañeros de proyecto (una pareja) que sí siente que pueda funcionar: le respetan y le ven como líder (él ha sido su jefe) y creen en el proyecto. Esta pareja quieren que yo también participe, así lo han expresado y mi marido también.
Lo siento como un equilibrio, ya que somos dos y dos dirigido el proyecto por mi marido. Mi duda es respecto al pasado. Hace unos años mi marido tuvo otro proyecto distinto con más socios, muchos, en lo que también había una pareja que no respetaba a mi marido. El proyecto fracasó. Ahora lo que me ocurre es que siento un poco de rechazo por miedo a repetir aquella situación…
¿Cómo puedo liberarlo? ¿Me puedes orientar?
Un gran abrazo,
Querida Brigitte,
He hecho el ejercicio con los papeles y me ha salido algo que no comprendo muy bien.
Al inicio, al hacerlo con los papeles boca abajo, el éxito del proyecto se ha dirigido hacia un papel, que, al destaparlo era «los cuatro en el proyecto». Luego, al destaparlos todos y ponerme encima «como éxito», la informacón que recibí fue la siguiente: encima de los tres, el éxito del proyecto estaba bloquedo, inmovil. Encima de los cuatro, mirando al pasado y sin fuerza, penduleando. Y, cuando «como éxito» me he colocado encima de «solo los dos hombres» enseguida ha mirado hacia la vida con una fuerza extraordinaria.
La intrepretación que saco de aquí es que el proyecto es bueno para las dos familias pero solo si participan los dos hombres.¿Es así?
Y, yo siento en todo mi cuerpo que no debo estar, y, creo que esta decisión, en principio no va a gustar…
Un gran abrazo y muchas gracias Brigitte
querida Olivia,
el asunto es que tu sitio no es estar dentro de ese proyecto.
Vas hacer lo siguiente: escribir las posiblidades en papelitos,
– los cuatro en el proyecto
– solo tres: tu marido y ellos dos
– solo dos: los dos hombres.
Dispones los tres papeles en el suelo, sin que se pueda leer. Enfrente está el éxito del proyecto.
Te pones en el éxito del proyecto y te dejas mover, para darte cuenta donde mira o donde va ese éxito.
Luego pones los papeles de modo a que se puedan leer. Te pones de nuevo en el ëxito del proyecto y ahora sientes conscientemente donde está mejor. Y, como éxito, te vas a poner encima de cada papel para recibir toda la información…
¡Suerte!