Hola querida Brigitte
Quería preguntar acerca de una información que me dijiste sobre mi caída de pelo. En concreto que debería de trabajar primero aspectos que son relevantes para mi, que lacaída de pelo indicaba.
Esto me creo la duda acerca de que cuando yo constelo determinando tema, entendía que lo transcendental que tenga que mostrarse al trabajar el síntoma ya se refleja en ese movimiento. Esto me ha creado cierta confusión que espero me puedas aclarar.
En uno de tus libros leí que la caida de pelo tiene que ver con haberse sentido injustamente tratada. Es lo que yo sentía exactamente con mi padre, y quería saber como poder enfocar esto para trabajarlo, pq se me repite en la actualidad ese patrón, lo he visto claramente con mi jefe.
A parte de esto al hacer el ejercicio de integrar trauma, en la línea de la vida, e ir hacia atrás para encontrar el momento en que se genero esa sensación en el cuerpo, no acabo de encontrarlo . Sigo yendo para atrás. Me llama la atención pq me voy lo más atrás que puedo en la habitación y el malestar sigue estando..
En una ocasión continue hasta entrar en otra habitación y casi me voy hasta el final de esta, aquí ya no había línea recta asi que desconozco si esto está bien hecho…y como poder enfocarlo cuando esto ocurra. Ya que me ha ocurrido en muchas ocasiones.
Gracias por todo tu servicio
Un abrazo
Hola Concepción,
la elección del tema es un momento importante. Si el tema es un punto central en tu vida, necesita una constelación. Si no lo es, es perder el tiempo constelarlo… Entonces, se trata de estar muy centrado y fenomenológico.
La caída del pelo se produce sobre todo por una separación no asumida, de una persona que te acariciaba la cabeza. Además se une el sentimiento de injusticia.
Es posible que un trauma tenga su origen en la noche de los tiempos, repitiéndose en esa familia de generación en generación desde entonces.
Puedes hacer este ejercicio de otra manera: definir dos lugares: el presente y el momento anterior al trauma, y hacer el ejercicio entre estos dos puntos.
Un abrazo