Hola Brigitte,
Gracias por tu apoyo y todos los recursos que nos compartes por diversos canales.
Quería comentarte que hace poco me despidieron de mi trabajo e inmediatamente me llamaron de otro trabajo pero se demoran en darme la fecha de inicio. Dicho esto, he empezado a hacer introspección en mí porque ya llevaba un tiempo sintiéndome un poco mal. Con esto, comencé a sentir un deseo demasiado fuerte en independizarme de mi madre que hace muchos años no lo logro hacer. Cuando porfin, puedo pagarme mis cosas, pasa algo y vuelvo a su casa o cerca a su casa, y termina apoyándome económicamente…estos días he sentido una impotencia tremenda no poder lograrlo. Mi madre vive con mi hermano con quien no tengo una buena relación ( y debido a sus malos trato decidí dejarle de hablar y estar más lejos posible) y aún así siempre hay algo que me mantiene cerca. Es algo que ya no sé que hacer! Realmente ya quiero independizarme y por más esfuerzos que haga como conseguir un nuevo trabajo, irme del país, o ir a otro lugar para viivr, pasa algo que me tengo que quedar cerca a ellos. Lo mismo siento con mi enamorado, que toda su familia depende de él y es algo que me irrrita al punto de cuestionarme si realmente debería seguir con él.
Hice 2 ejercicios hoy : «las personas que no cambian» y «estar atrapado por un mvimieto de compensación» Me he sentido mejor, pero me prgunto si mejor es constelarlo, y qué actitud me toca tomar ahora para crecer con autonomía y con amor.
Mil gracias!!
Hola María CL,
la pregunta es ¿a quien estás reemplazando e imitando?
entonces vas a hacer el ejercicio ENCONTRAR NUESTRO LUGAR.
Después mirarás de otra manera a tu madre y tu hermano.
Muy cordialmente