Hola, soy Sara de Tarragona. En el taller «Estar sin trabajo» me quedé con una duda. Tengo 5 hijos, el pequeño de 10 años. Los 20 años anteriores con su padre hemos cambiado mucho de casa (a razón de 2 casas/año) y sin posibilidad de trabajo estable (él no ha llegado a cotizar 2 años en su vida). Hace 3 años caí en la crisis que me hizo cambiar todo en mí, me separé de él como pareja pero vivimos en la misma casa por los niños, y empecé a tomar mis decisiones. En estos 3 años trabajé, con el paro terminé mi licenciatura, y ahora estoy creando mi web para trabajar por mi cuenta mientras cuido a mi padre, vivimos de su pensión.
Mi pregunta es por el padre de los niños: desde hace 4 años tiene mal los riñones (tiene trauma con los hospitales y no ha ido) por lo que no puede trabajar con esfuerzos. Lo único que ha hecho son clases de Tai-chi pero puntualmente. ¿Cómo puede enfocar su realización?
Yo reconocí y compensé mi desprecio, el dolor hacia él por no haber aportado estos años. Ahora veo su parte buena y que podría realizar, pero no lo consigue, sigue con muchos miedos. Me siento impotente porque estoy ayudándole con todo, y a los niños, y aun no puedo hacer lo que me gusta. Ahora entiendo que esto va primero, pero me gustaría saber cómo enfocarlo.
Gracias por tu Conciencia y todo lo que aportas.
Gracias infinitas, tiene todo el sentido. Gracias
Hola Sara,
si eres la cabeza de familia, tu prioridad es la economía para sostener a tus hijos.
No hagas de madre de tu pareja.
Puedes hacer el ejercicio de LAS PERSONAS QUE NO CAMBIAN para él, esto le ayudará mucho mas que si le dices lo que tiene que hacer…
Un gran a brazo