Buenas tardes Brigitte, ante todo gracias por todos los nutrientes que generosamente nos regalas!
Deseo hacerte una consulta por favor; cuando estaba en el colegio siempre tuve muchisimos problemas de aprendizaje en todas las materias, se me hacia imposible retener información, vivía aterrada con las fechas de los exámenes y saber si había pasado el año. Perdí a mi padre de un infarto al corazón cuando yo tenia 7 años y fue repentino, salió a trabajar y nunca más regreso; mi madre tuvo que hacerse cargo de todas las responsabilidades y de mi hermano (1 año mayor que yo) y de mi, de la noche a la mañana. No recuerdo absolutamente nada de mi infancia, recién tengo vagos recuerdos desde que tenía 15 años en adelante. Luego estudie una carrera técnica y nuevamente reviví lo mismo que en el colegio (inseguridad, miedo, sentirme incapaz de poder lograrlo, no retener lo que estudiaba, entre otros). Hoy la vida me vuelve a proponer que estudie y lo estoy haciendo, a si sienta que será un reto muy grande y un poco aterrador para mi, pero ahora me siento más preparada y es mi deseo transitar esta experiencia para vivenciarla desde otra manera, que no sea de inseguridad, miedo y de poder confiar en mi capacidad intelectual.
Algunos datos adicionales, recuerdo vagamente haber escuchado a mi abuela materna decir que ella no era inteligente y que así moriría sin llegar a serlo, y también a mi madre de alguna forma cuando tenía que aprender algo, recalcaba que ella no era buena estudiando, que tenía fragilidad para retener información y aprender.
Dicho todo esto (disculpa lo extenso), deseo saber que ejercicio o ejercicios me aportarían. Me he rendido muchas veces ante la situación pero igual siento que sigo bloqueada y no se me queda nada de lo que estoy aprendiendo.
Muchas gracias y mucha luz!
Mil gracias querida Brigitte, agradezco profundamente haberte tomado un tiempo en responderme y darme herramientas que estoy segura me aportaran.
SI A LA VIDA tal y como es, así es perfecta para mi!
Hola Ana Sofía,
para dejar el pasado en el pasado, vas a empezar con el ejercicio ORDENAR NUESTRA VIDA.
Luego, para liberarte de tus propias decisiones internas CAMBIAR UNA DECISIÓN DEL GUION DE VIDA.
Y cuando vuelvan unos de estos sentimientos de no poder, haces con ello INTEGRAR TRAUMAS Y CONFLICTOS.
Te deseo todo lo mejor
Muy cordialmente