Querida Brigitte, desearía consultarte sobre un testaje relacionado con mis clases de inglés, pues tengo bastante confusión. He puesto a mis clases “normales” de inglés (las que ya doy) y mis “potenciales clientes”: han mirado a mis clases encantados, entonces han dirigido la mirada a una postal con un corazón (dibujado por mi madre), y han mirado a las clases, encantados, y así, al corazón y a las clases.
Entonces he puesto la PNL al lado de las clases (pensando en la propuesta que me hiciste hace tiempo de emplear PNL para la fluidez de mis alumnos, que aun no he conseguido poner en práctica). La PNL solo tenía ojos para las clases de inglés, y las clases de inglés miraban a la PNL, cogiéndola de la mano, y a los clientes, creo recordar. Los clientes sólo miraban a la PNL (a las clases no), y se les giraba la cabeza a la derecha, a mirar a algo o alguien, y así varias veces: PNL, y ese algo. Era como si la PNL fuese lo que les movía la cabeza a mirar a aquello otro. Y volvían a la PNL y de nuevo la cabeza se les giraba, como si hubiese un resorte, hacia eso. Al ponerme en «eso», eso no miraba a los clientes, sino a la PNL, única y exclusivamente, y la PNL a eso. Los clientes se han puesto a girar en el sentido de las agujas del reloj (sanación), y «eso» ya ha mirado a los clientes y la PNL, colocándose detrás de los clientes, con los brazos abiertos, mirando a las clases con la PNL. En su momento no caía en lo que podía ser, ahora días después se me ocurre si sería «la fluidez», el resultado que se quiere lograr… ¿es posible?
El caso es que tengo que desarrollar la propuesta de negocio (estoy haciendo un curso de asesoramiento para empresarios de mi ayuntamiento) y reconozco que tengo mucho miedo de estar forzando las cosas con respecto a introducir la PNL y/o la mirada de las constelaciones de manera explícita (indicándolo). Me siento muy atraida por ellas, «arrastrada» diría yo, para servir a los demás de esa manera (aunque ya vimos que toca «descanso»). No sé cuál es mi «diferencial» para atraer clientes, o en qué consiste exactamente lo que puedo ofrecer que no sean las clases habituales de siempre. Añadir que constelé en Sondika con compañeras mi proyección con el asesor del curso para empresarios que estoy haciendo, hace casi dos años (comencé en el programa de asesoramiento ya entonces pero no tuve fuerzas para continuar tras cortar con mi pareja de entonces), y al final de aquella constelación, pusimos «la ayuda» que dijo que se sentía muy bien, «muy fresca» (él me ha propuesto que preparé algo con PNL y constelaciones, pero creo que porque no sabe muy bien lo que son, ha sido una propuesta rápida para inicar algo…) Te estaré muy agradecida por tu orientación Brigitte. Gracias siempre por tu ayuda de corazón, un gran abrazo.
querida María, de nuevo la misma observación: el adulto es conciso. al entrar en tantos detalles pierdes de vista lo esencial y no puedes encontrar soluciones…
Entonces, lo primero, ponerte en el adulto para plantear el asunto. Y ahora lo vuelves a definir en un máximo de 3 frases.
De esta manera, sale a la vista por donde está la solución…
Ese algo, eras tú.
Lo que me da es que te conviene preparar tus clases de ingles con PNL.
Para el proyecto, se trataría de classes de inglés en las que se enseñarían técnicas de PNL. Pruébalo con el ejercicio de lo Esencial.
Un gran abrazo
Gracias siempre Brigitte. Un gran abrazo
Querida Brigitte, he estado mirando otras personas que usan PNL en sus clases y he encontrado que hay quien lo usa con niños. Supongo que por la misma razón que constelar con niños es peligroso para ellos, esto también lo es, y desearía contrastarlo contigo. Gracias de nuevo Brigitte.