Querida, Brigitte,
Hace unos días te escribí de otro tema, aun así, permíteme volver con una cuestión diferente.
Unas semans atras vi tu video «Nuestras Casas» y me has dado tanta tranquildad.
Verás, hace un poco más de cinco años compré esta casa de interés social, que era además de bajo costo porque fue bandalizada una vez que su antiguo dueño la dejó. (Tiempo después las vecinas me contaron que aquí vivía un policía)
Yo pienso que esta casa me estaba destinada porque cuando quise cerrar el trato, alguien más la compró, pero días después se arrepintió y me la vendieron a mí, por lo que yo esperaba el mejor de los recibiemientos por parte de la casa. Sin embargo los detalles logísticos llevaron muchos meses. Yo estaba embarazada entonces y di a luz sin poder mudarme.
Un día, la oficina de ventas me llamó para invitarme urgentemente a ocupar la casa porque decían que estaba lista y que podrían volver a robarla.
Así que hicimos malestas y me mudé con un bebé de 20 días y un jovencito. La casa aun no tenía electricidad, agua corriente, ventanas ni puertas y como vivo en una zona desertica, estaba con una capa de polvo de al menos cinco cm en el piso.
Yo ya había entregado mi casa anterior y pasado antes muchas crisis, por lo que no pude más que acomodarme a lo que tenía y seguir adelante. Los albañiles decían que la casa les sorprendía a cada momento con desperfectos que no podían anticipar o imagiar y yo creí que era una excusa para sus pocos resultados.
Al fin entregaron la casa, pero una seguidilla de robos de poco valor le siguieron: desde el calentador de agua, las herramientas , el cilindro del gas hasta la escoba se llebaron, no en una sino en muchas ocaciones!
Una vez terminó esa racha de robos todo empezó a descomponerse: primero la elecricidad, la pomería, la pintura de la fachada, la lavadora, el refrigerador, el aire acondicionado, el congelador y casi todos los accesorios del baño se han caído de las paredes. (El wc hoy expulsó tanta agua limpia que inundó mi recámara!) El ducto del gas, el coche, (sin mencionar que también se lo robaron!) Hace unos años una invasión de hormiguitas negras e inofensivas ha invadido cada rincón de la casa y no logro deshacerme de ellas aunque he intentado varios métodos, lo más que he conseguido ultimamente es reducir su población, pero parecen decididas a quedarse, aun con fumigaciones…
Yo vivo con secuelas de Parálisis Cerebral y hace dos o tres años me pusé tan mal que el Sistema de Salud, muy a su pesar, me otorgó la pensión por discapacidad permanente y como plus, la casa quedó pagada.
Hace unas semanas que vi tu video empecé a trabajar con la casa, pero creo no lo estoy haciendo bien porque la casa no me da tregua, reparo una cosa y ya tengo dos pendientes. La casa se ve apagada, sin vida. Hago comida en mi casa y algunos snacks para vender, pero dificilmente se detiene alguien a comprar, aunque desde hace unas semanas que empecéa trabajar con la casa , las cosas están mejorando. En un principio, ni pensé en todos estos hechos como un conjunto, pero a la luz de la informacón del video veo que hay cosas muy mal.
Podrías ayudarme, por favor?
Muchas gracias de nuevo,
Sinceramente, María
Querida Brigitte, muchas gracias!
Eso haré.
Me da tanta tranquilidad al menos tener esperanza,
Dis te premie, junto a tu equipo. Sinceramente, María.
querida María,
esta casa te habla de tu sistema familiar, al que necesitas mirar con mucho amor, haya pasado lo que haya pasado.
Imagina tu sistema familiar, hónralo profundamente, y dile:
«Veo lo mal que lo habéis pasado. Veo que ha sido terrible.
Vosotros por vosotros y yo por mí.
Ahora todo ha terminado.
Podéis descansar en paz.
Me despido.
Elijo la vida.»
Dentro de un tiempo posiblemente necesites constelarte.
Muy cordialmente
Hola Brigitte un placer saludarla. Luego de que ví el vídeo Mi Casa quedé conmovida por todo lo que nos transmitió y aprovecho este espacio para pedirle su ayuda en mi caso. Vivo en una casa que heredó mi padre de parte de su prima, mi tía con quién me crié. El terreno en qué mi tía vivió desde joven lo compró su madre. Y desde entonces han vivido muchas personas familiares y amigos de ella. Mi tia recibió un dinero de su hermano para hacer una nueva casa en el mismo lugar. Cuando falleció se la heredó a mi padre, su primo. Desde niña vivo en este lugar, por algunos años alquilé, pero en la actualidad vivo aquí con mi hijo. Me resonó aquello de que la casa es de quién la paga. En mi caso eso no sucedió, no la pagué, la heredó mi padre, que aún vive y por algunos meses al año también convivimos aquí. Siento que mis proyectos no fluyen, siento estancamiento. Existen problemas de humedad a pesar de que se han arreglado las cañerías y un permanentemente frío en ciertas áreas de la casa. Podría ayudarme? Qué puedo hacer de mi parte? Gracias gracias gracias
Hola Andrea, ahora veo tu pregunta…
Primero tener mucha gratitud y respeto hacia tu abuela, que es de quien heredaste esta casa.
Luego, después de agradecer a tu tía haber hecho de madre contigo, necesitas tomar a tu madre, con el ejercicio VER A LOS PADRES COMO UNA UNIDAD.
Muy cordialmente