Querida Brigitte,
Desde hace un año entré en la etapa de la vida llamada menopausia, tengo 47 años. Me cuesta levantarme mucho por las mañanas, con mucho sueño y poca energía. También he perdido bastante interés por el sexo. El año pasado me salían los anticuerpos tiroideos un poco altos pero aún así lo demás bien. También he subido de peso y este año ya me salió la TSH un poco alta, hipotiroidismo. Me han mandado «la famosa pastillita» pero de momento me lo voy a mirar con homeopatía. Y me limita los cambios en la alimentación que debería hacer.
Hay algo que deba mirar aquí, en este momento…alguna frase para llevar todo esto mejor? Algún ejercicio o nuevos ojos con que mirarlo?
Muy agradecida. Un abrazo
querida Ana,
la menopausia es el resultado de un profundo cambio hormonal que nos acerca a una nueva identidad, nuevas metas y nuevas emociones.
Este periodo crea un elástico emocional con la etapa de la adolescencia anterior a la regla, y resurgen los conflictos que no pudiste resolver entonces.
Entonces, por un lado te ayudará hacer los siguientes ejercicios:
– primero FRENTE A UN SÍNTOMA MIO, con cada uno de tus síntomas, en días diferentes.
– luego INTEGRAR TRAUMAS Y CONFLICTOS con tus sensaciones de malestar.
-y para volver a empoderarte con esta nueva identidad: EL LA FINALIDAD DE MI MALESTAR o EL HOLOGRAMA o YO SOY YO.
Muy cordialmente