Querida Brigitte, desearía preguntar si la aparición de arrugas antes de tiempo puede tener origen sistémico. Observo que me están saliendo arrugas verticales en los labios que no he visto en personas de mi edad, y siento que se están profundizando muy rápido. Consultando en internet veo que suelen salir a los 60 años (yo cumplo pronto 49) -me ha comentado mi madre también que a ella le salieron a los 60. Hace unos meses hice una honra a mis arrugas (hará cosa de un año y medio o así, hice el ejercicio de los telómeros), y se me ocurre si hay algo más que pudiera hacer. Hace 7 años lo constelé allí en el instituto con compañeras después de un taller, y la representante de mis arrugas de los labios (ya empezaban a surgir) se echó en el suelo y luego me dijo que sintió que no necesitaba desaparecer, pero sin embargo lo hizo. Por otro lado, es cierto que siento que durante la pandemia he envejecido a una rapidez muy marcada, y recuerdo haber escuchado en la televisión que por lo visto mucha gente siente que ha envejecido durante la pandemia según los psicólogos. Gracias de nuevo por tu ayuda y por tu tiempo. Un abrazo grande siempre.
P.S.: He representado mis telómeros que se han ido a la vida. Luego he querido representar a las arrugas, pero he tenido una confusión rara y las he llamado «las verrugas», y al escribir en mi diario el resultado del movimiento he puesto «verrugas» en lugar de arrugas. Esto que he representado (pues ya no tengo claro qué ha sido, dada esta confusión) me ha mostrado primero un campo mórfico, luego creencias, luego expiación… y finalmente se han echado en el suelo, pero he sentido que algo no estaba bien. He vuelto a representar a las «arrugas», enunciandolo claramente esta vez, y se han echado en el suelo, sobre el costado derecho, piernas abiertas, dobladas, como dando a luz de lado, y he visto entre el hueco de las piernas la bola blanca de la lampara de suelo… me ha venido si estarán relacionadas con la histerectomía, si se me mostraba la pérdida del útero… En este punto ya no he podido seguir.
Gracias siempre Brigitte.
querida María,
envejecemos por las pruebas que vivimos, las dificultades, tristeza, culpa, miedos, rechazos, etc.
Por el contrario rejuvenecemos cada vez que resolvemos algo, que estamos en la alegría, la rendición, la gratitud, la paz…
La mejor crema para las arrugas es la sanación de traumas y conflictos…
Un gran abrazo
Querida Brigitte, hoy he vuelto a honrar a las arrugas tempranas que me han salido estos últimos meses en los labios, para rendirme a ellas (a mi realidad con ellas, tras el taller de las pantallas, de lo que nos aparte de la realidad/el presente), y tras la honra y mostrarme cosas que he ido sanando, se han echado en el suelo en postura de mujer dando a luz, luego ya se han echado y entonces me he agitado (representándolas) totalmente , como si fuese un ataque epiléptico durante varios segundos (es la primera vez que me pasa algo así en una representación). Luego ya se han quedado a gusto en el suelo boca arriba relajadas y bien. ¿Es posible que ese «ataque epiléptico» fuese lo que necesita la piel para regenerarse? Gracias siempre por tu ayuda Brigitte. Un abrazo grande.