Buenas tardes Brigitte,
He empezado hace poco las unidades de la formación y creo que debo escribir mis tomas de conciencia aquí en el foro. Hace semanas que hice la unidad 1, hoy he releído mis apuntes y el material escrito. Me ha costado días ponerme a leer, dejarme sentir y escribir. Es una época de grandes cambios internos para mi.
A través de esta primera unidad creo que he comprendido parte de la evolución que sucedió con las constelaciones y en parte me ayuda a entender que ahora todo es diferentes. Cuando vine algunas veces a Insconsfa en el año 2007 entiendo que las constelaciones eran en base al movimiento del espíritu. Mis recuerdos son difusos de aquellas constelaciones, pero entiendo que ahora el constelador solo puede dirigirse a la persona que está constelando, pero no comprendo si el constelador puede hacer decir frases a la persona que lo representa. ¿Es así verdad? Tal y como lo he visto en los cursos on-line. El constelador o tu misma, ¿dices las frases sanadoras que el representante de la persona que está constelando debe decir? pero los otros representantes deben permanecer en silencio.
Hace unas semanas estuve en una constelación familiar en el pueblo donde vivo con una persona que hizo formación en Barcelona hace años, pero no se en qué año. Durante la constelación (yo solo fuí como representante), la consteladora sí que hacía hablar a todos los representantes. Yo estuve presente y observé, y dudé si quizá esta consteladora no conocía las nuevas constelaciones familiares y trabajaba con el método anterior. De todas formas, creo que fue sanador para los que estuvimos allí, éramos pocos. A pesar de la pandemia, me pareció una oportunidad para poder estar de nuevo en una constelación.
Por otro lado y porque estoy en un momento de grandes cambios internos, he hecho en los últimos meses, tres sesiones individuales por teléfono con una consteladora que me recomendasteis en Inconsfa. Han sido tres sesiones impresionantes, como ella y por teléfono sin conocerme, con su comprensión y sus palabras, aglutina todos los conceptos que tú transmites y que me van llegando sobre la mirada sistémica. En cada sesión, ha habido una reordenación interna tan profunda dentro de mí… como piezas de mi sistema familiar, de mi persona, de mi pasado, presente y futuro… piezas que recuperaban un orden perdido o que encontraban un nuevo lugar sano des del que me ayudan a vivir y mirar hacia delante.
En la segunda sesión, sentí en mi cuerpo el vacío creador, en cada una de mis células. Ella me acompañó a mirar hacia la vida y des de allí a sentir el vacío creador en mi cuerpo, en cada partícula y des de mi yo cuántico. Fue impresionante sentir en mi cuerpo en una sesión individual, todo lo que te he escuchado en los cursos on-line. Muy sanador unirlo todo.
Tengo mucho trabajo por hacer, siento el desorden en mi y cada vez que algo ocupa su lugar, siento una paz en mi cuerpo, un bienestar que no sé describir con palabras. Siento que este es el camino.
Gracias,
Raquel
Unidad 1. La evolución del movimiento del espíritu
Un comentario
Deje su comentario
Debe iniciar sesión para escribir un comentario.
Hola Raquel, tus reflexiones y tomas de conciencia son muy interresantes, sin embargo no se trata de ese foro si no del foro de la formación on line…
Lo mejor será que envíes este comentario a Gema a info@insconsfa.com, ella lo colgará donde conviene.
Muy cordialmente