Querida Brigitte:
Hace días te escribí en relación a la depresión de mi hijo por más de diez años. Me recomendaste varios ejercicios: Tomar nuestro lugar (para mí y para mi hijo) ; Integrar traumas y conflictos (para la depresión de mi hijo); Ver a los padres como una unidad (para mí) y repetir varios días el abrazo de mi hijo con nosotros sus padres. La cuestión es que cuando hice el segundo ejercicio » integrar traumas y conflictos «con su depresión, el representante de mi hijo no quería pasar del «presente», no le atraía el «futuro» y volvía a sentir cansancio y hastío (sensación de estar en bucle) en el «presente». Dejé el ejercicio en ese punto después de esperar varios minutos.
En días posteriores, volví a repetir el ejercicio «tomar nuestro lugar» para mí y para mi hijo. Y entonces repetí por segunda vez «Integrar traumas y conflictos con su depresión. Esta vez fue mejor la primera vuelta y pudo seguir hacia el futuro, pero en la segunda vuelta no quiso seguir hacia el «salto cuántico» y se quedó en el «presente» con la sensación otra vez de volverle el cansancio y hastío. Y mi pregunta es: ¿ qué sucede que no puede seguir hacia el futuro y vuelve su cansancio? ¿es conveniente repetir el ejercicio o hacer otro ?
Muchas gracias por tus comentarios y ayuda.
Saludos cordiales
Hola Narcy,
entonces ahora surge un nuevo síntoma «cansancio y hastío» que conviene que trabajes con FRENTE A UN SÍNTOMA MIO.
Muy cordialmente