Querida Brigitte, reflexionando sobre el taller de los conflictos de la pareja, y el hecho de que, por ejemplo en el mundo de la enseñanza, los alumnos nos reflejan conflictos nuestros, desearía consultarte si un alumno de 20 años que tengo me está reflejando algo mío con su situación. El está enamorado de una chica que está saliendo con otro y sin embargo le dedica mucho tiempo a él (como amigos al parecer), los tres saben de la existencia del otro y lo que cada uno siente (con rivalidad entre los dos hombres). Me ha pedido alguna vez hacer algún movimiento sistémico al respecto y lo hemos hecho, tras honrar yo profundamente a sus padres (nunca se ha mostrado nada «definitivo» sobre su relación con la chica que le gusta, excepto que él a la vez que la desea la evita). Mi última relación de pareja tuvo también una dinámica de tres, mi pareja tenía otra pareja oculta con la que empezó un año antes de conocerme a mí (ella hacía de madre y yo de pareja en la relación -salió a la luz «por casualidad» hace casi dos años ya, y se terminó nuestra relación). Lo constelé en un taller presencial en Sondika en septiembre del 2019 y luego he realizado diferentes movimientos sobre el tema pareja, etc (también ayer en el último ejercicio que hicimos en el taller me pude despedir de él agradeciendo a la otra novia, sin cuya existencia no podría haber vivido los hermosos momentos que tuve con él, que fueron algo muy grande). ¿Es posible que la situación de este alumno me esté indicando que aún tengo está dinámica? Desearía no volver a repetir este tipo de vivencia en la próxima pareja que pueda tener. Gracias siempre por tu ayuda Brigitte, por poner a nuestra disposición tu enorme sabiduría y crecimiento humano. Un abrazo grande.
Pareja de tres
Un comentario
Deje su comentario
Debe iniciar sesión para escribir un comentario.
Querida María,
este alumno te refleja algo tuyo solamente si estás en conflicto con él. Si él no te crea rechazo fuerte o una dificultad especial, es que no te refleja nada…
Un gran abrazo