Querida Brigitte,
Quería preguntarte algo que me inquieta en relación a las mujeres y el dinero.
Hace un par de años que tomé contigo los cursos sobre » La pareja» «La abundancia» y «La realización profesional» además de haber visto tos vídeos sobre «La necesidad de trabajar» y «La abundancia». Tengo integrado y siento lo que es esencial en mi vida, que disfruto y me llena, que es tener como prioridad a mi familia. Y vivimos con mucha armonía. Entiendo que la independencia económica en una pareja queda supeditada al servicio del proyecto de pareja y familiar, aunque hay muchas voces en la sociedad, sobre todo de mujeres, que claman porque la mujer con pareja y familia debe ser independiente económicamente como símbolo de avance social; en este sentido, me siento un poco contracorriente. Actualmente vivimos en la abundancia gracias al trabajo de mi marido; yo tengo mi propia empresa, pero no genero mi propio dinero todavía y sí me gustaría hacerlo, me sentiría mejor… Y me siento autónoma aunque no haya conseguido aún por mi misma «hacer dinero». ¿Es un sueño infantil desearlo? Si no ¿Qué ejercicio podría ayudarme?
Gracias infinitas por tu generosidad y sabiduría
Muchas gracias, Brigitte.
Tus palabras me reconfortan.
Hola Olivia,
no es un sueño infantil, es un sueño que sabes que está pospuesto, y que en la medida en qué respetamos lo que nos toca todo fluye y fluirá, incluso la realización futura de este sueño.
En las familias en que la mujer pone su trabajo como lo primero, la pareja va mal, los hijos van mal y la mujer se encuentra en conflicto con todos, a no ser que se separe y haga su vida aparte.
Hellinger dice que los hijos pequeños de las mujeres que se dedican a su realización profesional han perdido a su madre y a su padre.
Te ayudará hacer el ejercicio sobre LAS EXPECTATIVAS Y LO ESENCIAL PARA MÍ.
Y despues repetir VER A LOS PADRES COMO UNA UNDIDAD, nos permite resonar con lo que nos toca, con alegría y rendición…
Un gran abrazo