Buenas tardes Brigitte,
Me gustaría hacerte una consulta respecto a mi relación con el dinero. En general, no lo gestiono bien. A veces gasto más de lo que gano y me cuesta ahorrar. He tenido épocas en mi vida cuando si he podido ahorrar ya que tenía más ingresos que ahora. Pero en general siento que no lo gestiono bien, que no le doy el valor que corresponde, y son pocos los ahorros que tengo. Me gustaría saber por qué no lo gestiono bien; es como que no me permitiría tener más de una cierta cantidad en mi cuenta….Hay algún ejercicio qué me recomendarías para mejorar este tema?
Por otro lado, hace poco mi padre me presto una cantidad de dinero para ayudar a mi madre a comprar un apartamento (ellos están separados). Fue idea de mi madre hacer esta compra en común. Al principio me costó mucho aceptar la idea y no quería recibir ese dinero por parte de mi padre porque no quería “deber nada a nadie”. Pero hablando con mi madre y mi padre nos hemos puesto de acuerdo que ese dinero es un préstamo acerca de la compra y que yo me comprometo a devolverlo a mi padre. Estaba más cómoda con la idea de recibir un préstamo que una donación. Es entendible mi reacción? He estado haciendo el ejercicio de tomar al padre y tomar a la madre que me han ayudado a dar pasitos en este trámite de préstamo porque al principio estaba totalmente bloqueada con esa idea y no era capaz de hablar tranquilamente del tema; también porque tenía miedos, porque no quería deber nada a nadie y porque me sentía mal respeto a mi hermana mayor (es hermana de padre) aunque sé que ella ha recibido alguna ayuda también por parte de mi padre pero tenía miedo que al recibir este préstamo se crearía un desequilibrio o que elle se pueda ofender….no sé si al final todo eso ha sido buena idea o no pero sabiendo que es un préstamo y que mi madre y yo nos comprometemos a devolver esa cantidad de dinero a mi padre, yo me quedo más tranquila…No sé si sientes si hay algo que me pueda ayudar respecto a este tema, para entender si me beneficia o no… aunque la verdad es que ahora que las cosas están claras respecto a ese préstamo yo estoy más tranquila…..
Muchas gracias de antemano,
Un abrazo.
Buenas tardes Brigitte,
Gracias. No vivo con mi madre. Comparto piso con una compañera; soy autonoma al nivel economico. La idea de mi madre era comprar un piso pero necesitaba ayuda economica para poder hacer la inversion y decidio pedirle a mi padre un prestamo pero mi padre prefiero entregar el dinero a mi y que yo aportara esa cantidad a la compra que va hacer ahora mi madre.para que tengamos un bien compartido… En cuanto a mi relacion con el dinero es que siento que no sé gestionarlo bien, se me va rapido de las manos. la relacion con el dinero tiene que ver con la relacion con nuestra madre?….muchas gracias por tu ayuda.
Hola Lucía, por lo que entiendo todavía vives con tu madre.
La abundancia te llegará cuando estés autonoma, y mas en la gratitud que en el temor…
Te ayudará hacer el ejercicio VER A LOS PADRES COMO UNA UNIDAD.
Como tratamos a nuestra madre, así nos trata la vida…
Un abrazo