Hola Brigitte, quería pedirte ejercicios para sanar dos temas con amigos, uno es su ayuda emocional y otro su ayuda económica. Tengo amigos de larga data de entre 15 y 30 años, pero no siento de ellos la amistad que espero.
Siempre he sido más de dar que de pedir: en escucha, en consejos, en terapias, en dinero. Con amigos o desconocidos, creo en »cadena de favores». Pero como soy la fuerte que siempre está bien y no pide ayuda, no solo no me la ofrecen por iniciativa propia (como yo si lo hago) sino que si la pido no la recibo y hasta cae mal.
Los que están mas presentes a nivel emocional, no lo están en lo económico. Me cuesta mucho pedir dinero, y si lo pido es a gente que sé que tiene, pero no lo recibo. Siento desconfianza directa hacia mi, pero soy una persona honorable.
Entiendo que los adultos se deben mantener a si mismos, pero qué pasa en casos de urgencia? O en períodos de malas? Las relaciones no pueden estar solo para las buenas, en las malas nos sostenemos mutuamente.
Y no solo me pasa con amigos, hasta molesta mi pedido de ayuda a terapeutas a los que les voy a pagar por sus servicios.
Yo no tenía deudas ni problemas económicos antes de la herencia. Mi negocio se vino abajo pero no me quedé quieta. Intenté vender comida / ropa / muebles / revender cosas de mi casa, nada funcionaba. No entraba dinero.
¿Qué puedo hacer con amigos puntuales y su desconfianza con el dinero? ¿Y con la falta de ayuda emocional? Mil gracias.
Hola Yael,
no tienes permiso de constelar a tus amigos ni de hacer nada sistémico con ellos. Lo quieres hacer sólo para comprar su interés…
¡Un amigo se acepta incondicionalmente como es, sin deseo de que cambie!
Necesitas hacer ejercicios que te acerquen al amor incondicional a tus padres, así llegarás a tener amigos. Por ejemplo ENCONTRAR NUESTRO LUGAR y VER A LOS PADRES COMO UNA UNIDAD.
Muy cordialmente