Querida Brigitte, te escribo porque llevo meses trabajando de manera consciente la «regresión» al estado niño que siento que he vivido hasta ahora en las clases (yo como alumna), es como que la situación de estar en una clase balbuceando el idioma que estudio, me retrotrae a cuando era pequeña. He hecho varios ejercicios, y hago el esfuerzo consciente de ponerme en mi adulto. Sin embargo, hoy nada más llegar a la clase después de semana y media, tras prepararme según subía las escaleras, de pronto he entrado en un estado niño al hablar con el profesor toda nerviosa nada más entrar en clase (no había nadie todavía aunque era casi la hora, sólo el profesor, cosa que no me esperaba). Ha sido como si hubiese sido poseída por mi estado niño, por decirlo de algún modo. Fue cosa de unos minutos, pero me quedé de piedra ante mi misma, de cómo ha podido pasarme eso con toda la consciencia que estoy poniendo. El resto de la clase ya estuve centrada y consciente de no permitirlo de nuevo. Desearía preguntarte sobre esto que me pasa, por favor. Por qué me cuesta, o qué me está impidiendo conseguir estar en mi adulto y la mejor manera de abordarlo. He llegado a pensar si se trata de un reemplazo, es muy fuerte esto. Siento que tiene que ver con la resonancia con este profesor (ya trabajé la proyección), y la situación de «aprender a hablar». Quizá no me vuelva a pasar, pues voy a estar vigilante, pero me llama la atención que me esté costando tanto. Gracias por tu ayuda con esto Brigitte, un abrazo grande.
Regresión a estado niño
2 Comentarios
Deje su comentario
Debe iniciar sesión para escribir un comentario.
querida María,
siento que se trata de un trauma vivido en la escuela cuando empezaste a ir al cole, y este sufrimiento está pidiendo ser visto y liberado. Lo vas a hacer con INTEGRAR TRAUMAS Y CONFLICTOS. Y lo puedes repetir cada vez que asoma la cabeza el estado niño…
Un gran abrazo
Gracias de corazón Brigitte, ha sido una belleza hacer este ejercicio guiado por tí con tu video. Al final podía ver a alguien o algo que me gustaba muchísimo, delante a la derecha. Gracias por este enorme regalo.