Hola de nuevo Brigitte, últimamente siento que la relación con mis amistades no es correspondida; siento que la relación no es equilibrada. No estoy segura si es porque la mayoría de mis amistades y yo hemos cambiado y ya no conectamos tanto como antes o si hay algo más profundo respecto a cómo me relación con mis amigos. Siento que no me ven, que soy yo la que establece el contacto, llama, escribe pero si yo no doy noticias, pocos amigos me preguntan realmente como estoy y de alguna forma siento como que no les intereso o que no soy lo suficiente interesante o valiosa para ellos. También, últimamente, tengo la autoestima baja. Me cuesta aceptarme como soy (aspecto físico y carácter). Me sale la parte de la niña pequeña (cuando era pequeña mi madre criticaba mucho mi aspecto físico y mi carácter también, como que nunca era suficiente y parecía que quería que yo fuese otra). Ahora de adulta, estoy aprendiendo a darme a mí misma un auto reconocimiento pero a veces vuelvo a la niña herida y me cuesta otra vez aceptar mi imagen.
Cómo podría mejorar las relaciones con las amistades por un lado? Y mejorar la imagen que tengo de mi por otro lado?
Te agradezco de antemano la ayuda,
Un cordial saludo
Hola Lucía,
todo esto es la consecuencia de lo anterior, de no estar en tu lugar y no haber «tomado» a tus padres.
Toda tu vida debería empezar a cambiar con los ejercicios que te he indicado.
Muy cordialmente