Estimada Brigitte, quisiera saber cómo sanar la situación repetitiva en la que me encuentro. Hace 20 años mi hermana y yo recibimos una casa en herencia de una tía materna que fue como nuestra segunda mamá.
La pusimos a la venta en plena crisis económica del 2002. El precio de venta era el valor real de la propiedad, y la primer oferta ya fue menor. De ahí en más todas las ofertas fueron bajando, siendo cada cifra menor que la anterior, al punto que se vendió en una sexta parte de su valor real.
Incluso la persona que la compró nos había ofrecido más dinero previamente, el 50% de lo que pedíamos, y rechazamos esa oferta. Tiempo después, ya cansadas de los problemas, se la vendimos por mucho menos sin saber que era la misma persona.
Hoy estamos en la misma situación. Recibimos en herencia una casa de nuestra madre, está a la venta en una situación de crisis económica mundial, y en ambos casos la propiedad ha sido un dolor de cabeza y la manzana de la discordia entre mi hermana y yo.
Ahora también se ha puesto al mercado al valor real de la propiedad, y desde la primer cifra nos han ofrecido menos, y cada vez menos y menos.
Esa primer oferta fue de un amigo de nuestro agente de bienes raíces. Este amigo se dedica a reciclar y revender casas, y el agente sabe que mi hermana y yo estamos en malos términos. Temo que se repita la situación, donde un interesado que fue previamente rechazado se quede esperando y termine comprando por menos.
Mi mamá y esta tía se pelearon por dinero, y sus otros hermanos ya se habían enojado con ellas por el reparto de la herencia. También pasó con mi abuela materna y un primo que por una pelea entre ellos se perdieron una herencia millonaria. Y ahora mi hermana y yo igualmente enfrentadas.
¿Qué ejercicio encuentras pertinente que yo pueda hacer para sanar esta situación? Infinitas gracias Brigitte.
Hola Moony,
se trata de un grave conflicto, posiblemente anterior a la generación de tu abuela, que al no ser resuelto, es repetido de generación en generación. Lo que llama Hellinger una doble transferencia que se repite indefinidamente hasta que alguien pueda mirar el origen con amor.
Los ejercicios serán:
– DRAMAS Y TRAGEDIAS QUE SE REPITEN
– ESTAR ATRAPADO EN UN MOVIMIENTO DE COMPENSACIÓN.
– TÚ POR TI
Muy cordialmente