Buen día Brigitte, tengo un gran amigo cuyo hijo de 8 años tiene este síntoma. Mañana lo operan del cerebro ya que los tumores se calcifican.
Es una enfermedad multi sintomática. En el caso de este niño tiene tumores en el cerebro, epilepsia, dermatitis atópica, motricidad fina.
Desde lo sistémico está relacionado con su abuela materna. Ella falleció de cáncer en varios órganos. Su hija queda muy mal, 9 meses después se embaraza y en otros 9 meses nace este niño.
Estoy tratando al padre y al niño con diferentes terapias como BNE y Reprogramación. En otra pregunta del foro aconsejas que la mamá constele en grupo. Pero sé que no es afín a las terapias, el papá sí.
Me gustaría hacer alguno de tus ejercicios con el papá. O que yo lo pueda hacer por el nene o el padre, con su permiso, ya que lo operan mañana.
El papá y yo somos amigos desde hace 15 años, él estuvo muy enamorado de mi pero nunca pasó nada entre nosotros. En BNE los amigos son la familia que elegimos y en Constelaciones las ex parejas son importantes (no sé si los amores platónicos cuentan como tal).
Lo comento porque quizás como familia ‘simbólica’ tenga permisos que no tendría sólo como terapeuta. Espero tus consejos. Muchas gracias.
Hola Andreina,
es muy difícil constelar a un amigo sin crear interferencias y contratransferencias.
Tienes que preguntar a tu guía lo que tienes permiso de hacer.
A mi me viene que no tienes permiso de hacer nada, sólo ayudar al papá a rendirse ante el destino de su hijo.
Muy cordialmente