Hol Brigitte,
Me he dado cuenta que debajo de mi ansiedad hay un profundo y enorme miedo a perder y malgastar el tiempo. Es como si estuviese todo el día asegurándome de estar utilizándolo de la mejor manera posible, ya que percibo que se acabará en cualquier momento. También, es como un miedo al simple paso del tiempo, cada vez que pienso en ello me agarra una enorme tristeza, y una sensación de desánimo. La percepción interior es la siguiente: “el tiempo se agotará pronto”, “se me va la vida”, “no hay tiempo suficiente”. He intentado cambiar mis creencias con respeto al tiempo, pero aún así el miedo y las sensaciones no desaparecen, por lo que no comprendo de dónde vienen.
Creí que era normal y antes no le daba mucha importancia, hasta que se volvió una obsesión el hecho de no permitirme “malgastar el tiempo”.
A vista general ¿A qué crees que se deba?¿Qué ejercicios pueden ayudar?
Muchas Gracias Brigitte, espero que te encuentres muy bien.
Saludos desde Argentina.
Hola Ignacio,
a partir de ahora repítete «el tiempo es mi amigo».
Tienes exactamente el tiempo que necesitas.
Y cuando se te acabe tu tiempo, cuando llegue la muerte, será que ya te toca otra etapa, feliz de concluir la primera y abriéndote a la siguiente.
Para soltar ese miedo, vas a hacer INTEGRAR TRAUMAS Y CONFLICTOS, cada vez que te vuelva ese miedo.
Muy cordialmente