Buenas noches Brigitte, desde hace un tiempo siento gran inseguridad hacia mi persona como mujer, me siento incapaz de atraer a un hombre, me siento horrible y rechazo mi cuerpo que siempre pienso que se quedo a medio desarrollar pues parezco más niña que mujer. Siento vergüenza de mi cuerpo. Y No deseo que llegue el día de quitarme la mascarilla y mostrar mi cara. Me siento una vieja en un cuerpo de niñita. Este rechazo a mi aspecto está en relación con el vínculo materno? Muchas gracias
Autoimagen
8 Comentarios
Deje su comentario
Debe iniciar sesión para escribir un comentario.
Hola Brigitte, me identifico con ésta entrada.
Actualmente estoy notando que mi edad no se corresponde con mi imagen, me estoy viendo como una niña, quizás de unos 11 años, me molesta esto porque quiero verme como una mujer, y proyectarme así.
Ante esto me surge la siguiente duda: podría estar reemplazando a una niña? o estoy anclada en esa edad de mi infancia? ¿Cómo puedo descubrir esto? Me gustaría saber qué hacer ante esto, cómo puedo trabajar esto?
Gracias Brigitte por tu respuesta y orientación.
Hola Amelia,
puedes hacer el ejercicio ENCONTRAR NUESTRO LUGAR, par dejar de reemplazar a alguien.
Y luego para liberar la decisión que tomaste de pequeña de no crecer CAMBIAR UNA DECISIÓN DEL GUION DE VIDA.
Muy cordialmnte
Hola Brigitte, Gracias por leerme y responder.
Realicé los dos ejercicios recomendados.
Me llamó la atención que en el ejercicio de cambiar una decisión del guión, cuando miré a la decisión tomada en la infancia de no crecer, me dolió la garganta, más específicamente un dolor a lo largo de la tráquea. Siguió cuando miré más allá de la decisión, al pasado ancestral. Esto no lo entendí muy bien.
Terminé con la decisión de permitirme crecer y ser una mujer adulta.
Hola Amelia, quiere decir que esta decisión te viene de muy atrás.
Muy cordialmente
Hola Brigitte, con respecto a este tema que se plantea en ésta entrada, me gustaría comentar lo siguiente: en una entrada anterior comentaba que no estaba saliendo de casa. Realizando ejercicios del instituto, me di cuenta de que tiene que ver con mi autoimagen, y más especificamente, luego de conocer a un hombre y de sentirme atraída hacia él y de descubrir que no soy correspondida. A este hombre le gustan mujeres estilo modelos de pasarelas y actrices famosas, a raíz de esto me empecé a comparar con otras mujeres y a sentirme inferior, rechazando mi cuerpo y sintiendome insegura como mujer, tanto que me está limitando totalmente en mi vida, y no sé cómo salir de este bucle en el que a veces logro sentirme bien y luego de nuevo caigo en lo mismo cada que vez que recuerdo a este hombre. Conscientemente sé que todo esto suena absurdo, y también reconozco que no sé cómo llevarlo, ¿Qué me puede ayudar a salir de todo esto y a valorarme de nuevo? Gracias Brigitte por tu tiempo.
Hola Ainoa,
no estás viviendo tu propia vida, por eso te disgusta tu imagen.
Te ayudará hacer los ejercicios siguientes:
– ENCONTRAR NUESTRO LUGAR
– VER A LOS PADRES COMO UNA UNIDAD
– EL LEGADO DE LOS ANCESTROS
Muy cordialmente
Brigitte, trabaje en varias ocasiones en constelacion la relación con mi madre pero permanece este rechazo hacia mí misma, mi personalidad y hacia mí imagen. Recientemente conocí a una persona que con cada gesto y palabra me recordaba a mi misma y sentí un gran «no le soporto», te pido de nuevo tu ayuda, un abrazo y de nuevo gracias.
Hola Nanisa,
pues sí, tú misma tienes la clave…
Muy cordialmente