Hola Brigitte , muy agradecida por este espacio que tu nos ofreces.
Hace 20 años aproximadamente recibí un regalo de parte de mi abuela materna, es una casa en la que vivimos con mi madre cuando yo era pequeña, la casa me la dio a mi con la condición de que la compartiera con mi hermana cuando ésta sea mayor de edad y ella hizo su mayoría de edad hace 10 años pero nunca ninguna de las dos hemos sido capaces de disponer de esta casa, desde que la recibí se la entregue a mi madre para que pudiera beneficiarse de sus renta porque creía que le correspondían más a ella que a mí; el caso es que durante estos 20 años siempre he tenido sueños con esa casa y paralelamente en todo este tiempo cada vez que mi marido y yo intentamos comprar o hacer nuestra casa lo único que sucede es que perdemos el dinero o nos causa muchos problemas y terminamos perdiendo el esfuerzo de muchos años de trabajos, sé que hay algo que no está en orden o que la casa me quiere mostrar algo que yo no logro ver, no sé si será un dato importante pero te comento que la casa me la dio mi abuela cuando yo ya estaba casada y fue como una compra venta, o sea que mi marido también figura como dueño de la casa. ¿Me podrías decir qué significado puede tener esto o qué ejercicio puedo realizar para lograr comprender esta situación? de antemano te agradezco
Hola Carola,
creo que la abuela no te hablaba de esta hermana, sino de otra, de una olvidada, excluida, quizás de un aborto.
Para saber lo que esta casa te quiere decir, vas a poner un papel en el suelo para ella, y a una cierta distancia un papel para tí. Y te pones encima de cada papel, para sentir, ver a dónde van tus ojos y moverte según lo pida tu cuerpo.
Cuando aparezca un muerto, un excluido, en el suelo, te pones en ese muerto, luego en tí y sientes que le incluyes, le amas y le ayudas a morir.
Después vuelves a representar la casa, y luego a tí hasta que sientas que todo está en su sitio.