Querida Briguitte: Muchas gracias por tu atención y tu sabiduría.
Tengo un hijo que antes de empezar sus estudios universitarios me dijo que ‘solo quería estar en su cuarto jugando al ordenador’. Aún así hizo su carrera y al terminarla me dijo que ‘en su habitación él no era feliz pero tampoco era infeliz’. Ahora, a sus 26 años, no sale de su habitación, incluso come allí y se pasa el día jugando en el ordenador.
He luchado mucho contra esto pero ya no lo miro con rechazo sino con amor y pienso que quizá mi hijo sea un síntoma del sistema familiar.
Tenía cita para viajar a Madrid y constelar este tema en el instituto pero la llegada de la pandemia no lo permitió. Ahora espero a que esto sea posible y mientras tanto pienso que sería interesante hacer el taller próximo de ‘Dificultades con un miembro de la familia’ ¿podrías recomendarme algún ejercicio, además?
Un cordial saludo!
Dificultades con un hijo
5 Comentarios
Deje su comentario
Debe iniciar sesión para escribir un comentario.
Querída Brigitte!
Realicé el taller ‘Dificultades con un miembro de la familia’, y tuve la oportunidad de constelar la adicción de mi hijo a los vídeojuegos. Al cabo de diez días comenzó a dormir bien, dejó de jugar, se matriculó en un curso de inglés y se le veía muy contento y con una energía mucho más ligera. Te agradezco enormemente el trabajo realizado!
Tres semanas más tarde comenzó a dormir de día y ‘vivir’ de noche. Además de continuar con comportamientos que creo que son de autoexclusión: comer en su habitación, lejos de los demás, mucha suciedad y desorden en su habitación, se viste con ropa muy vieja y muy gastada … (Estos comportamientos existían antes pero yo creía que estaban relacionados con la adicción a los vídeo juegos)
Crees que estaría bien volver a constelar o esperar a ver qué va pasando?
Un cordial saludo y muchas gracias por tu atención!
Francisca Muñoz
en efecto, lo que hay ahora es independiente de la adicción., y es bueno cosntelarlo: constelar el desorden de su vida.
Gracias Brigitte! Lo intentaré en alguno de los talleres.
Muchas gracias, Brigitte! Haré el taller.
querida Francisca,
se ve que tu hijo tiene una gran fidelidad a un excluido. Está intrincado.
Ayudará a tu hijo que tengas una actitud de entrega y amor a cualquier antepasado perpetrador y a cualquier persona que haya hecho daño a alguien de la familia. El próximo taller debería ayudarle bastante.
Un abrazo muy cordial