Hola estimada Brigitte,
Gracias por los dos talleres del fin de semana. Me quedé trabajando sola después del taller de Hermanos porque mi guía me permitió ver un tema con mi hermana mayor. Tuve muchas comprensiones en el taller. Realmente nunca me había surgido en una constelación honrar o agradecer a mi hermana mayor. Hoy tuve la oportunidad y necesidad de hacerlo. Como dirías tu: “a buena hora”. 🙂
Coloqué a mi hermana y frente a mi. De inmediato me sentí más grande que ella (yo soy la pequeña, ella me lleva 4 años, y somos solo 2). Y de inmediato sentí más arriba aun, un campo que me atrapaba. Representando el campo, sentí que fue el campo de los “no valgo nada”. Interesante esta polaridad: frente a mi hermana me sentí más grande, pero en el fondo conectada con poca autoestima.
Honré el campo hasta que me pude liberar de él, y ellos de mi.
Regresando a mi lugar frente a mi hermana, surgió un profundo llanto. El dolor de nunca haberle agradecido. Decirle gracias por tanto amor que siempre he recibido fue doloroso y liberador a la vez. Le honré, agradecí, honré su y mi destino, hasta que la pude ver en paz y con amor.
Al sentir el movimiento de irme a la vida, seguí este camino nuevamente con algún dolorcito de despedida, hasta sentirme grande y liberada.
Realmente muy liberador. Tal cual como lo explicaste en la teoría sistémica. Una clase muy nueva para mi, ya que no sabía de este clan tan importante e intimo que formamos entre hermanos. Muy agradecida.
Nos “vemos” en próximos videos o talleres.
Gracias a ti y también a todo tu equipo, que hace posible tan importantes encuentros.
Ines
querida Inés,
gracias por compartir tus nuevas comprensiones. El amor entre hermanos es tan grande…
Espero que sigues bien y tu compañera también, en esa época tan dificil.
Un gran abrazo