Foro Insconsfa Logo Foro Insconsfa Logo retina
  • Inicio
  • Insconsfa
  • Cursos, talleres
  • Unidades grabadas
  • Contacto
Anterior Siguiente

Relación con el grupo

Querida Brigitte, ¿tener problemas con el grupo (sentirse mal con respecto a hablar delante del grupo como alumno de idioma, pero mejor si se hace en parejas o grupos reducidos de tres o cuatro) nos habla de la relación con la madre? Tratándose de grupo de pares en cuanto a que somos todos alumnos (aunque de edades muy diferentes), ¿cuándo se vería como problemas con hermanos y cuando como dificultad con respecto a la madre? (En mi caso, me llevo muy bien con mis hermanos y hermana, si bien sé que tengo hermanos que no llegaron a vivir y que fueron excluidos pues ha aparecido en constelaciones -hace muchos años constelé también contigo la timidez, y recuerdo que fue una constelación tremenda). He estado todo el verano trabajando internamente mi relación con el grupo, agradecer a los demás ser como son, salir de la exclusión, y en ello estoy aún. Como facilitadora (como profesora o consteladora), o participante de talleres, me siento muy bien con el grupo sin embargo, y con confianza. Mi capacidad de comprensión ha mejorado enormemente gracias a tener algo hablando en euskera en casa como me aconsejaste, y creo que mi habla también, sólo siento que algo tengo pendiente de solucionar en mi relación con los demás. Gracias siempre de corazón por el gran regalo de tu ayuda Brigitte. Un abrazo grande.

By maria| 2020-10-04T17:09:34+02:00 octubre 4th, 2020|Otros|5 Comments

5 Comentarios

1. Brigitte 04/10/2020 en 17:49Accede para responder

querida María,
    es posible que este malestar por mostrarte ante un grupo te venga heredado de un ancestro.
    Para saberlo y liberarlo, haz FRENTE A UN SINTOMA MIO con ese malestar.
    Un gran abrazo

• maria 06/10/2020 en 14:47Accede para responder

Querida Brigitte, gracias siempre.

• maria 16/10/2020 en 21:04Accede para responder

Querida Brigitte, aquí te escribo de nuevo. Hice el ejercicio y efectivamente se me mostró a un ancestro que tenía algo, mucha rabia, hacia un grupo, y estaba sufriendo, de puntillas ante ese grupo (como que no le respetaban). Por fin pudo descansar en paz, junto a muchos muertos, y yo me fui a la vida. Luego finalmente al poner el grupo también se orientó a la vida, a mi lado, viendo como un rostro muy grande allí (pensé si sería el destino colectivo?) El caso es que de nuevo entre ayer y hoy he tenido una situación que me ha resultado muy violenta en clase, que me ha despertado mucho enfado y rabia hacia la profesora. Sacó el tema de la inmigración para hacer debate, prácticamente nadie hablamos, y yo me sentí violentada, sentí que nos emplazaba a acusar a otros de «racistas», con ese término. Me centré en lo que yo sentía y a la noche lo trabajé como una proyección, al final de la cual, al poner a la profesora, ella seguía mirando en otra dirección, sin poder verme, y ya lo dejé. Hoy de nuevo nos puso a hacer un ejercicio en el que teníamos que hacer una presentación ante los demás grabada y luego invitaba a los demás a emitir juicio sobre nuestra presentación y habla. Cuando me tocó de nuevo me sentí muy violentada (todo el mundo habla de maravilla, y yo buscando las palabras, medio balbuceando, y tampoco había podido preparar mi presentación. Total que paré y dije que no lo quería hacer, la profesora me emplazó a hacer el lunes y mi respuesta fue que «tal vez no», que fue también una respuesta poco amable por mi parte. Es como algo que tiene que ver con acusar, con emitir juicio: primero yo sentí que nos forzaba a juzgar a otros el día anterior, luego la proyección me mostró que yo estaba intrincada con una culpa de ancestros (dando vueltas a mi alrededor) y que era yo quien acusaba (tenía el brazo derecho extendido, con el dedo índice extendido, hasta comenzar a sentir un dolor muy grande, al honrarme a mí y todo aquello que parecía muy gordo, me paso por la cabeza el hecho de que mis ancestros navarros fueron carlistas, y la frase «la guerra ya ha terminado» -la profesora es de ideología de izquierda progre). Y hoy, de nuevo, me he sentido juzgada al ir a hablar en euskera que no controlo para que los demás luego juzgasen como lo he hecho. Mi intención es disculparme el lunes por mi respuesta y explicarle que con mi nivel necesito sentirme apoyada, no juzgada. Disculpa que me haya extendido tanto, Brigitte. Mi pregunta es si es posible que necesite una constelación en un taller, lo que surgió en la proyección me pareció muy gordo. Por otro lado, comentar que por las tardes voy a la escuela de idiomas, donde me he apuntado aún a un nivel más alto (el C1) y el ambiente es totalmente diferente (somos todos de una edad parecida, con la profesora que comento yo saco como 20 años al resto) y me siento enormemente apoyada por el profesor. Gracias siempre por tu ayuda con esto, Brigitte. Esta mañana se me hacía un mundo.

• Brigitte 17/10/2020 en 11:49Accede para responder

María, te puedes dar cuenta que actúas igual que la profesora: la juzgas. ¿Puedes elegir hablar desde la inclusión de todos, el respeto a todas las reacciones, etc.?

• maria 17/10/2020 en 16:16

Gracias por esta oportunidad para crecer Brigitte, me doy cuenta de que al decidir esto, incluyo a muchos excluidos.

Deje su comentario Cancelar la respuesta

Debe iniciar sesión para escribir un comentario.

Acceso al foro

• Registro
  • Acceder
  • Feed de entradas
  • Feed de comentarios
  • WordPress.org

Buscar

Categorías

• Aborto (11)
  • Accidente (108)
  • Adopción (2)
  • Alcoholismo (5)
  • Alimentación (20)
  • Ancestros (90)
  • Animales (73)
  • Aprendizaje (26)
  • Ayuda (42)
  • Bloqueo (90)
  • Casa (21)
  • Conciencia (31)
  • Conflicto (365)
  • Constelaciones (381)
  • Culpa (37)
  • Daño (6)
  • Destino (145)
  • Dinero (97)
  • El Instituto (3)
  • embarazo (13)
  • Emociones (200)
  • Empresa (39)
  • Energía (57)
  • enfermedad (30)
  • Estudios (15)
  • Exclusión (70)
  • Éxito (53)
  • Expiación (22)
  • familia (260)
  • Fracaso (12)
  • Herencias (31)
  • Hermanos (53)
  • Hijo (120)
  • Instituto (1)
  • Libros (1)
  • Masculino femenino (17)
  • Memoria (5)
  • Miedo (43)
  • Movimientos del espíritu (10)
  • Muerte (41)
  • naturaleza (2)
  • Niños (30)
  • Objetos (6)
  • Orden (21)
  • Otros (5.367)
  • padres e hijos (303)
  • País (9)
  • Pareja (432)
  • Plantas (2)
  • Profesión (70)
  • Relaciones (172)
  • Salud (287)
  • Sexo (34)
  • Síntoma físico (244)
  • Sistémica (8)
  • Sueños (29)
  • Terapias (16)
  • Trabajo (132)
  • Tragedia (1)
  • trauma (20)
  • Uncategorized (1)
  • Vida (116)

Entradas recientes

• Perdida?
  • Tratamientos de fertilidad
  • Paternidad y sexualidad
  • dinamica con el dinero
  • Duda sobre el trauma complejo

Acceso al foro

• Registro
  • Acceder
  • Feed de entradas
  • Feed de comentarios
  • WordPress.org

Enlaces

• Inicio
  • Insconsfa
  • Cursos, talleres
  • Unidades grabadas
  • Contacto

Buscar

Política de privacidad

Política de privacidad del foro

Política de privacidad de Insconsfa

Información de contacto

Instituto de Constelaciones Familiares
Brigitte Champetier de Ribes

Azucenas, 27
Madrid

Teléfono: 914 252 329

Email: info@insconsfa.com

Web: Insconsfa

Copyright 2017 - 2020 Instituto de Constelaciones Familiares Brigitte Champetier de Ribes | Reservados todos los derechos