hola Brigitte!
espero que todo bien.
Quería consultar, éstas vacaciones las paso con mis padres, llevamos 28 años viviendo a 600 km.
Mi relación con ellos fue de no hablarnos durante 15 años, a través de los ejercicios sistémicos, hemos pasado a tener una muy buena relación, salvo un tema, mi padre se pasa el día juzgándome negativamente haciéndome mucho daño.
De pequeño mi padre siempre fue muy severo, de ordeno y mando, golpes, todo el que no actúe como él es tonto, inútil, etc.. y como no hago lo que él me dice pues ese es su eterno juicio hacia mi, a los 14 dejó de pegarme pues ya me enfrenté físicamente a él.
He pasado a prácticamente a no contarle de mi vida, pues siempre soy desprestigiado, ofendido, menospreciado, enjuiciado negativamente. Ésta actitud es con todo el mundo, pero a mi me afecta la parte conmigo.
Llevo 8 años constelando esta relación, haciendo ejercicios en casa, pero al final… siempre volvemos al eterno juicio del menosprecio y me duele bastante.
La pregunta es, que hago? hoy hemos tenido una gran trifulca en la que le he expresado, entre gritos, que ya vale de juzgarme, de menospreciarme, que no me conoce y no quiere conocerme, que sus prejuicios sobre mi se los guarde y que deje de hacerme sentir de menos, de hacerme sentir como cuando era pequeño.
Qué puedo hacer Briggite? creo que todo está confabulado para que éste verano se pueda resolver, pero no se por donde tirar. Hablar sobre emociones, en mi familia, son tonterias por lo que esa baza ya la he agotado en varias ocasiones.
Muchas gracias y disculpa por un texto tan largo.
Hola Brigitte.
Qué tal?
Yo mal, la situación no siento que mejore, no se si he de hacer más ejercicios, hacer algo desde el consciente, pero la verdad que siento una rabia tremenda hacia mi padre, mucha rabia e impotencia.
Me siento bastante bloqueado, siento cero apoyo al respecto, todo el mundo acepta que es así pero yo, después de todas la violencia física hasta los 14 y verbal hasta hace 2 días, no puedo aceptarlo, estoy muy bloqueado, pero si quiero resolverlo. Puedo hacer algo?
Gracias Brigitte.
Hola Oscar,
podrías hacer lo siguiente:
Primero, EL HOLOGRAMA
Luego DESENREDAR UN CONFLICTO entre tu y tu padre, para liberar cada uno la persona a la que estáis reemplazando.
Me dirás después cómo te encuentras.
hola!
Qué tal?
Muchas gracias Briggite.
Ahora estamos con en una «Guerra Fría», por mi madre se que dice que ya no va a volver a opinar más de mi, que ya no me va a decir nada de nada, está muy dolido por mis palabras. Por mi parte cuándo él no está presente estoy fenomenal, con fuerza, con ganas, alegría, cuando él está presente, sigo siendo así pero con un pellizco en la zona abdominal que desaparece en cuánto estamos lejos.
Hice los ejercicios y la verdad que me han ayudado, no se si repetirlos o hacer algo más o simplemente dejar que terminen de caer.
Gracias y saludos.
Oscar no hace falta repetirlos, dales tiempo para hacer su efecto.
Hola Oscar,
se ve que tu padre sólo recibió caricias negativas cuando era pequeño. Da lo que recibió. No sabe ser padre.
Primero vas a hacer el ejercicio de EL LEGADO DE LA RAMA PATERNA, luego ver a tu padre con su padre, poniéndote alternativamente en cada uno de ellos y en ti, hasta poder honrar a los dos exactamente como son, haya pasado lo que haya pasado entre ellos.
Luego harás el ejercicio TOMAR AL PADRE , para poder decirle «veo tu dolor y tu miedo» y luego decirle «Es demasiado para mí».
Me dirás si necesitas algo mas.
Muy cordialmente