Buenos dias Briggite, primero agradecer este espacio, tu tiempo y tus conocimientos al servicio de todos.
Mi cuestión está relacionada con la triangulación por parte de mi madre: cuando era niña, con mi abuela materna, después con mi padrastro, y más tarde con mi hermana, la hija de ambos.
Lo unico que pude hacer cuando ya tuve edad suficiente fué tomar distancia , fisica , emocional e independencia económica . Tambíen he hecho trabajo personal y durante largo tiempo este patrón parecia haberse difuminado e incluso trascendido , pero no. Desde hace unos 4 años «rebrotó» y con más virulencia que nunca : críticas, faltas de consideración, devaluaciones ,minimizaciones etc . Los cada vez mas escasos encuentros familiares parecen un ring donde acudo a ser vapuleada . Cada vez más dificil mantener esto y no romper.
Hay algun movimiento que pueda realizar para salir de este patrón ?
Gracias de nuevo
Buenas tardes Brigitte, hice el ejercicio y ha sido extraordinario pues tanto tiempo lidiando con esto y con este movimiento de inclusión , con el paso de los dias sentí un cambio . A veces es dificil ponerlo en palabras, algo se relajó , cambió mi energia ,mi forma de sentirme ante la situacion de una forma que no habia sucedido nunca.
Muy muy agradecida !
Hola Sara,
si tu familia no consigue verte, es que reemplazas a un excluido al que nadie quiere ver.
Te liberará reconocer a este excluido. Puedes hacer el ejercicio de esta manera: dos espacios, el tuyo y el del excluido al que tu familia ve en ti. Te pondrás alternativamente en ambos, como en constelación.
Muy cordialmente