Hola Brigitte, quería agradecerte por el espacio del foro y por los ejercicios que me has ido compartiendo, me han permitido actuar de mejor manera. Te cuento que desde hace 15 años llevo una mala relación con mi hermano y cada vez ha sido peor, a mis tempranos 20’s recibí bastant agresión de parte de él, y la pasé muy mal. Ahora ya casi a mis 30 años puedo al menos mirarlo pero no nos hablamos y tampoco me provoca hacerlo. Recuerdo que de niña me llevaba bien con él, pero siempre sentía que se burlaba o simplemente me sacaba en cara cosas que de pequeña a veces no podía manejar. Él es el segundo hijo de mi madre de su segunda relación ( mi primera hermana fue producto de un abuso), yo soy la tercera hija viva de una tercera relación de mi mamá, pero antes de mí , sé que falleció un hermanito más y después de mí también. Te cuento que he honrado a mis hermanos que han fallecido, a los vivos también y eso ha bajado la tensión, pero por momentos , sobretodo cuando estoy avanzando, yendo hacia nuevas metas, las palabras de mi hermano ( burlas y a veces humillaciones) se me vienen a la mente, y siento que me resta energía. Esta cuarentena me toca vivirla con él, y a veces se le salen sus frases y simplemente hago como si noescuchara pero si le comento a mi madre que me fastidia ( no me provoca hablarle y tampoco quisiera hacerlo, siento que realmente el daño de muchos años aún está en mi corazón). No estoy trabajando aún, pero estoy buscando trabajo para poder irme en paz y ya no tener esa sombra y pueda avanzar tranquila.
( Por cierto, mi relación con mi hermano se complicó más cuando mi papá se fue de la casa, y tengo una hermanita más pequeña de casi 11 años. Mi hermano y mi papá jamás se llevaron bien, y mi relación con mi madre ha podido mejorar con los años, aunque también a veces es complicada)
Me recomiendas algún ejercicio en especial? Muchas gracias.
Gracias Brigitte, ya hice el ejercicio. Al final mi hermano se fue como hacia el pasado pero luego de decirle a la 3ra persona que él puede con lo que le toca, mi hermano miró hacia la vida desde el pasado.
Yo finalmente, me fui ( algo más aliviada) a la vida.
Mucha gracias Brigitte, un enorme abrazo.
Hola María, esa relación difícil entre tú y tu hermano muestra que tu hermano está reemplazando a alguien, quizás a un perpetrador.
Te ayudará hacer un ejercicio con tres lugares: tú, tu hermano y esa persona. Irás alternativamente en cada uno , hasta que cuando estés en ti, puedas honrar e incluir a esta persona, y decir a tu hermano «tú eres tú, y él es él».
Muy cordialmente