Foro Insconsfa Logo Foro Insconsfa Logo retina
  • Inicio
  • Insconsfa
  • Cursos, talleres
  • Unidades grabadas
  • Contacto
Anterior Siguiente

Decision de pareja

Hola querida brigitte. Gracias desde ya por tus respuestas y por permitirnos este espacio. Mil gracias.

Te cuento que conoci a un chico desde marzo de este año. Mientras me separaba de otro chico.

Comenzamos como amigos y nos llevabamos muy bien. Siempre sonriendo y empatizando. Cuando empezamos la relación nos conociamos cada vez más, se lleva super bien cn mi familia y pasabamos mucho tiempo disfrutando juntos… También teníamos algunas discusiones… Por algún motivo a veces yo tenía mis miedos o dudas y quería irme pero luego conversaba y todo marchaba mejor.

Dsde hace mas de un mes.. Las discusiones se han vuelto mas latentes y cerca a mi cumpleaños en octubre mucho más. La situación ha empeorado luego que su mama ha entrado al hospital por una descomposición del cuerpo debido a la diabetes. Luego de eso, quise huir definitivamente de la relación.. Le terminé y fue un golpe duro psra los dos, me dio ansiedad y luego Conversamos y volvimos… Ahora lss discusiones son aun mss complicadas. Por algún motivo siento que me presiona pars ver a su mamá y yo siempre he sentido rechazo cuando siento que me piden algo desde la necesidad.

Como te comento, las discusiones ya comienzan a manifestarme dolored corporales y hasta he comenzado s tener ronchas. Por último, te cuento que ya hice el ejercicio de tomar a los padres y verlos s como unidad hace tres días.

Siento que esmuy delicado terminar la relación… Pero no me estoy sintiendo bien tampoco en edte proceso.

Gracias por leer. Un cálido abrazo.

By Maria CLl| 2019-11-06T14:54:27+02:00 noviembre 6th, 2019|Otros|8 Comments

8 Comentarios

1. Maria CLl 24/07/2021 en 13:02Accede para responder

Hola Brigitte,

Te cuento que he seguido en mi relación y en un mes voy a cumplir dos años. Tenías razón, tenía que pasar todos esos momentos para poder sanar y ser más fuerte cada día.

Hemos tenido discusiones pero hemos sabido solucionarlas, sólo que últimamente siento que son más latentes. En primer lugar, yo ahora estoy sin trabajo, y debido a un estrés en mi último trabajo, me han vuelto a salir manchas blancas en la espalda. De la misma manera, mi enamorado y yo no logramos comunicarnos bien, queremos decir algo y comenzamos en un loop de discusiones que he decidido no seguir porque siento que me drena y no me deja descansar en paz luego. Me siento con la presión de tener un trabajo estable pero a veces la situación peleas con mi enamorado no me ayuda para mantener la calma o estar más tranquila.

Asimismo, durante la semana nos han diagnosticado a ambos hipotiroidismo ( yo ya había tenido antes, pero ahora mi enfermedad es un poco más aguda) y para él, es la primera vez.

Por último, hay un tema que hasta el día de hoy ( en todos estos 2 años) no logro solucionar con mi pareja, y es el tema de su familia. Por algún motivo, siento que no puedo aceptarlos, al comienzo he sentido demasiada culpa pero hablé con coaches y psicólogos y me dijeron que si sentía que al acercarme a su familia no me hacía bien, entonces por un tiempo lo evitara ( su mamá en la mesa siembre hablaba de sus recuerdos y a veces se ponía triste y yo por esa época no la estaba pasando bien y realmente me chocaba ir a un ambiente cargado; además de ser una casa bastante desordenada y sucia), mi pareja aceptó que toda esa situación me podía afectar y aceptó que yo no vaya a su casa. Así ha sido durante estos años, sólo he ido para cosas bien puntuales. Sin embargo, siento que no puede seguir así… así no vaya a su casa, siento rechazo hacia su familia..siento que son demasiado dependientes entre ellos, mi enamorado les compra ( teniendo deudas) laptops, o cosas caras a su familia, o pasa algo a la mamá o al papá y mi enamorado lo siente como si fuese de ellos. SInceramente, siento que he podido entenderlo estos años, pero siento que no puedo más! No puedo estar huyendo por el resto del tiempo…al comienzo de la relación, la mamá me llamaba a cada rato al celular pero no entendía por qué…ninguna ex suegra estaba tan «pendiente» de lo que hacía o dejaba de hacer. Eso me parece me hace estar alerta a cualquier señal de dependencia y empeamos a pelear…no sé qué hacer.
    He vuelto a terapia más que todo para trabajar temas de seguridad y asertividad que he estado mostrando pero me encantaría saber qué ejerccicios o tomas necesito integrar.
    Ya constelamos previamente y salió que yo no estaba renunciando a idea arcaicas mías,pero me sigo sintiendo fatal en este proceso.

2. Maria CLl 29/04/2020 en 15:54Accede para responder

Querida Brigitte, han pasado 15 días desde el ejercicio que hice » Ordenar nuestra vida» y me he sentido muchisimo mejor, varias cosas se desestancaro..tuve unos 3 días medios negros pero fueron por mi periodo, igual ya pude salir de ello rápido. Mil gracias nuevamente 🙂

3. Maria CLl 14/04/2020 en 03:11Accede para responder

Gracias Brigitte, me siento mucho mejor, como que puedo soltar la situación yestar abierta a lo que tenga que pasar. Te cuento que desde hace meses intento despegar un negocio online propio y no consigo los clientes, a veces he sentido que me ha estancado mi relación, dandome cuenta a las finales que soy yo …que me he sentido bastante perdida profesionalmente por momentos. Me recomiendas algún ejercicio en específico, mil gracias!

• Brigitte 16/04/2020 en 16:40Accede para responder

Puedes representar a tus clientes potenciales y a ti, dos lugares y vas de uno a otro, para ver y hacer lo que haga falta cuando estás representándote a ti misma.

4. Maria CLl 13/04/2020 en 16:18Accede para responder

Mil gracias Brigitte ! Lo haré , un abrazo enorme. Y al servicio de Algo más grande 🙂

5. Maria CLl 11/04/2020 en 03:58Accede para responder

Hola querida Brigitte,

Te cuento que con algunos conflictos igual seguí en la relación. Hemos tenido buenos momentos pero en Enero, realmente me sentí demasiado agotada de los conflictos, hasta hubo un tema de desconfianza que de manera superficial, el provocó, y eso me activó muchas heridas de relaciones pasados o talvez de mi padre. Traté de sanar, de dejar ir, pero cada cierto tiempo tenía insomnio, y algunos nervios comenzaron a inflamarse y hubo unos días sin poder caminar bien porque la rodilla derecha estaba inflamada. La cuarentena me agarró aún mucho peor, he recuerdos hasta de mi hermano cuando me trataba mal hace 8 años y también de momentos de una anterior relación y sentía que todo lo descargaba con mi enamorado. Reflexioné que me pasaba, me quería ir de la casa en plena cuarentena pero no podía, reflexioné y me di cuenta que tenía síntomas de Estré Post- Traumático. Al mismo tiempo, soy consciente que llevo una serie de relaciones algo conflictivas y decidí darme un tiempo para mí, reflexionar si realmente quiero estar en una relación y ser responsable de lo que se presente, así como de dar mi compromiso. Estoy trabajando en mi estabilidad y compromiso, es dificil pero poco a poco voy. Me siento mejor, cada día un poco más animada, pero al mismo tiempo triste, porque estoy dejando atrás a mi chico que ha sido y es aún muy importante para mí. Me gustaría volver a intentarlo, pero los patrones parecen repetirse y yo también necesito estar más clara.

Por ultimo, comentarte que hace unos días, internamente comencé a honrar a los hombres, a mi papá y mi amor por mi chico empezó a crecer…a él tmb lo noto confundido por querer darme un espacio para mí.

Si tuvieses algún ejercicio que me apoye en este proceso, lo tomaré con amor.

Mucha luz para ti y a todo España.

• Brigitte 13/04/2020 en 10:59Accede para responder

María, ponte con los ejercicios de la web, empezando con Ordenar nuestra vida, y después, cada día, haciendo el ejercicio que más te atraiga.
      Conforme estés cambiando, por resonancia él también va a cambiar y vas a poder empezar algo nuevo con él. Como dos personas nuevas que se acaban de conocer…

6. Brigitte 06/11/2019 en 15:01Accede para responder

Hola María,
    una relación de pareja sin conflictos no existe. Estos conflictos son mucho de agradecer porque te señalan todo lo que has dejado sin resolver de tu infancia y de tu dependencia de una parte del modelo familiar.
    Tus síntomas físicos te muestran tus faltas de amor.
    Es muy bueno que sigas con este chico y trabajes todos los conflictos que se presentan, trabajar la parte que a ti te corresponde, verás como todo se transforma.
    Lo profundo necesita tiempo y amor.
    Muy cordialmente

Deje su comentario Cancelar la respuesta

Debe iniciar sesión para escribir un comentario.

Acceso al foro

• Registro
  • Acceder
  • Feed de entradas
  • Feed de comentarios
  • WordPress.org

Buscar

Categorías

• Aborto (11)
  • Accidente (108)
  • Adopción (2)
  • Alcoholismo (5)
  • Alimentación (20)
  • Ancestros (90)
  • Animales (73)
  • Aprendizaje (26)
  • Ayuda (42)
  • Bloqueo (90)
  • Casa (21)
  • Conciencia (31)
  • Conflicto (365)
  • Constelaciones (381)
  • Culpa (37)
  • Daño (6)
  • Destino (145)
  • Dinero (97)
  • El Instituto (3)
  • embarazo (13)
  • Emociones (200)
  • Empresa (39)
  • Energía (57)
  • enfermedad (30)
  • Estudios (15)
  • Exclusión (70)
  • Éxito (53)
  • Expiación (22)
  • familia (260)
  • Fracaso (12)
  • Herencias (31)
  • Hermanos (53)
  • Hijo (120)
  • Instituto (1)
  • Libros (1)
  • Masculino femenino (17)
  • Memoria (5)
  • Miedo (43)
  • Movimientos del espíritu (10)
  • Muerte (41)
  • naturaleza (2)
  • Niños (30)
  • Objetos (6)
  • Orden (21)
  • Otros (5.367)
  • padres e hijos (303)
  • País (9)
  • Pareja (432)
  • Plantas (2)
  • Profesión (70)
  • Relaciones (172)
  • Salud (287)
  • Sexo (34)
  • Síntoma físico (244)
  • Sistémica (8)
  • Sueños (29)
  • Terapias (16)
  • Trabajo (132)
  • Tragedia (1)
  • trauma (20)
  • Uncategorized (1)
  • Vida (116)

Entradas recientes

• Perdida?
  • Tratamientos de fertilidad
  • Paternidad y sexualidad
  • dinamica con el dinero
  • Duda sobre el trauma complejo

Acceso al foro

• Registro
  • Acceder
  • Feed de entradas
  • Feed de comentarios
  • WordPress.org

Enlaces

• Inicio
  • Insconsfa
  • Cursos, talleres
  • Unidades grabadas
  • Contacto

Buscar

Política de privacidad

Política de privacidad del foro

Política de privacidad de Insconsfa

Información de contacto

Instituto de Constelaciones Familiares
Brigitte Champetier de Ribes

Azucenas, 27
Madrid

Teléfono: 914 252 329

Email: info@insconsfa.com

Web: Insconsfa

Copyright 2017 - 2020 Instituto de Constelaciones Familiares Brigitte Champetier de Ribes | Reservados todos los derechos