Foro Insconsfa Logo Foro Insconsfa Logo retina
  • Inicio
  • Insconsfa
  • Cursos, talleres
  • Unidades grabadas
  • Contacto
Anterior Siguiente

Independizarme sin miedos

Hola Brigitte. Muchas gracias por facilitarnos este espacio tan útil y sanador para compartir y aprender entre todos.

Tengo 42 años y aún no he podido/querido/sabido independizarme. Siempre he tenido Trabajos sin Contratos fijos ni estables, esto me irritaba a veces pero se me pasaba porque vivía con mis abuelos maternos, con quienes siempre soñé poder vivir desde niña (por padres divorciados, padrastro ausente, padre biológico que nunca conocí, madre emocionalmente muy cambiante e inestable, violenta física y verbalmente) en cuanto cumplí los 18 me fui con ellos.

Mi abuela falleció cuando yo tenía 25 años y era a quien yo más quería y con quien mejor me llevaba de toda mi familia. Era adoración mutua, lo cual supongo enfurecía aún más a mi madre.

Seguí con mi abuelo, a quien cuidé con esmero y gran esfuerzo en solitario tras un cáncer con metástasis desde el 2012 hasta el 2015 cuando falleció en el hospital mientras le estaba afeitando. Aún no creo tener esto superado.

Llegaron todos los problemas de herencia de la casa. Mi abuela había querido dejármela a mí, y al consultarlo con su hijo, mi tío, éste accedió. Con su hija (mi madre) no se llevaba nada bien. Decía que no podía con ella y veía cómo me maltrataba y siempre intentó defenderme y protegerme de mi propia madre. Mi abuelo era neutral. Pero como ella falleció tan pronto… todo quedó en el aire. Al final mi abuelo me preguntó si quería un tercio de la casa (lo cual me ponía en igualdad de condiciones que mi madre y tío, lo cual me hizo dudar), así que accedí a un sexto de la misma. Así se firmó.

Tras su fallecimiento mi madre hizo de todo y más para que saliese corriendo de la casa. Amenazas, entraba cuando quería y se llevaba lo que quería, etc, etc, etc. Sentí pánico. Así que me fui a vivir con mi pareja de entonces, mayor que yo y con casa propia y sin hipotecas. Aunque llevábamos entonces 12 años como pareja, aunque sin convivencia, la cosa salió muy mal.

Me socorrió mi tío, y me acogió en su casa con su familia. Me trataba super bien pero ahora creo que porque temía me volviese a la casa de los abuelos, la cual dio problemas y desacuerdos durante 2 años. Hace uno se vendió al fin. La compró él y me dió esa 6ta parte. Pero sigo en su casa y últimamente está muy nervioso y me hace sentir poco querida, incómoda y a disgusto para que me vaya.

Por una parte no sé si alquilar o meterme en una pequeña hipoteca, dado que mi 6ta parte realmente no da para mucho. No sé dónde quiero vivir y siento pánico de verme sola y de que mi madre quiera «matarme». Ella siempre se ha aplicado bien a fondo en sabotearme relaciones, hobbies, ayudas de profesores que me tenían en muy alta estima, etc etc etc y ahora me veo sola y muy desprotegida.

Busco un cambio laboral pero éste nunca llega y mi sueldo es muy bajo. Me siento constreñida, limitada, asustada, sin fuerzas para salir adelante por mí misma. Sólo veo un Everest frente a mí y me bloqueo aún más. Pero al parecer cualquier malestar con mi tío me resulta más seguro que salir ahí fuera. No sé qué hacer.

Mil Gracias por adelantado, Brigitte.

By Eva Glory| 2019-11-02T21:10:16+02:00 noviembre 2nd, 2019|Casa|4 Comments

4 Comentarios

1. Eva Glory 28/04/2020 en 19:06Accede para responder

Hola Brigitte:

Ciertamente, todos esos ejercicios me resuenan mucho. A menudo me visualizo en mi lugar, con mis padres como una unidad detrás de mí. Como en una meditación…

Ordenar mi vida me cuesta más. Me cuesta marcarme objetivos claros e ir hacia ellos. Creo que nunca sé lo que quiero realmente y cuando estos temas me agobian, me alivia hacer alguna actividad artística o creativa para evadirme, o huir del problema.

En cuanto a mi abuela, no sé si te refieres a mi abuela materna. Hasta donde yo sé, ella era la 2da, detrás de su único hermano Antonio, un poco mayor que ella. Ella nunca mencionó tener más hermanos. ¿Estaríamos hablando de una niña abortada entonces?

Mil Gracias de nuevo

• Brigitte 29/04/2020 en 12:56Accede para responder

Eva, me parece que no sigues el guion de los ejercicios, están diseñados para producir el cambio qin que intervenga tu mente…
      Se trata de la abuela paterna, la más excluida.

• Eva Glory 29/04/2020 en 18:05Accede para responder

Millones de gracias Brigitte!

Entiendo. Y así lo haré.

No conocí a mi padre biológico, ni a sus padres, etc. Tengo esa dificultad a la hora de incluir a mi padre biológico y a la rama paterna en general… Por eso tiene tanto sentido.

Gracias de nuevo!

2. Brigitte 02/11/2019 en 21:17Accede para responder

Hola Eva,
    estás reemplazando a una hermana de tu abuela, por eso no te sientes hija de tus padres ni te ven ellos como tal.
    El éxito y la abundancia sólo llegan cuando tomamos incondicionalmente a nuestra madre y cuando decidimos volvernos autónomos…

para desatascar tu situación puedes hacer esta serie de ejercicio:
    – ENCONTRAR NUESTRO LUGAR
    – VER A LOS PADRES COMO UNA UNIDAD
    – ORDENAR NUESTRA VIDA

Muy cordialmente

Deje su comentario Cancelar la respuesta

Debe iniciar sesión para escribir un comentario.

Acceso al foro

• Registro
  • Acceder
  • Feed de entradas
  • Feed de comentarios
  • WordPress.org

Buscar

Categorías

• Aborto (11)
  • Accidente (108)
  • Adopción (2)
  • Alcoholismo (5)
  • Alimentación (20)
  • Ancestros (90)
  • Animales (73)
  • Aprendizaje (26)
  • Ayuda (42)
  • Bloqueo (90)
  • Casa (21)
  • Conciencia (31)
  • Conflicto (365)
  • Constelaciones (381)
  • Culpa (37)
  • Daño (6)
  • Destino (145)
  • Dinero (97)
  • El Instituto (3)
  • embarazo (13)
  • Emociones (200)
  • Empresa (39)
  • Energía (57)
  • enfermedad (30)
  • Estudios (15)
  • Exclusión (70)
  • Éxito (53)
  • Expiación (22)
  • familia (260)
  • Fracaso (12)
  • Herencias (31)
  • Hermanos (53)
  • Hijo (120)
  • Instituto (1)
  • Libros (1)
  • Masculino femenino (17)
  • Memoria (5)
  • Miedo (43)
  • Movimientos del espíritu (10)
  • Muerte (41)
  • naturaleza (2)
  • Niños (30)
  • Objetos (6)
  • Orden (21)
  • Otros (5.378)
  • padres e hijos (303)
  • País (9)
  • Pareja (432)
  • Plantas (2)
  • Profesión (70)
  • Relaciones (172)
  • Salud (287)
  • Sexo (34)
  • Síntoma físico (244)
  • Sistémica (8)
  • Sueños (29)
  • Terapias (16)
  • Trabajo (132)
  • Tragedia (1)
  • trauma (20)
  • Uncategorized (1)
  • Vida (116)

Entradas recientes

• Cancer de mama
  • Dolor riñones
  • dificutad para sentir amor madre e hija
  • Testaje con mi sistema familiar y lo esencial
  • Diminutivo

Acceso al foro

• Registro
  • Acceder
  • Feed de entradas
  • Feed de comentarios
  • WordPress.org

Enlaces

• Inicio
  • Insconsfa
  • Cursos, talleres
  • Unidades grabadas
  • Contacto

Buscar

Política de privacidad

Política de privacidad del foro

Política de privacidad de Insconsfa

Información de contacto

Instituto de Constelaciones Familiares
Brigitte Champetier de Ribes

Azucenas, 27
Madrid

Teléfono: 914 252 329

Email: info@insconsfa.com

Web: Insconsfa

Copyright 2017 - 2020 Instituto de Constelaciones Familiares Brigitte Champetier de Ribes | Reservados todos los derechos