Querida Brigitte, espero que estés muy bien. He visto recientemente un video de Hellinger sobre la triangulación, en el que al final les da la vuelta a la representante de la amante, de la mujer y del hombre que estaba con las dos, de manera que quedan dándose la espalda y mirando hacia afuera, y todos se sienten mejor así. Explica en el video que el hombre era «hijo de mamá» (que está en la esfera de la madre todavía…) y la mujer «hija de papá», que en el fondo el primero no respeta a las mujeres ni la “hija de papá” a los hombres, y por eso están mejor fuera de esa relación. Puesto que mi pareja reciente y yo éramos complementarios (hasta teníamos el mismo grupo sanguíneo, el positivo y yo negativo), y él también era «hijo de mamá», ¿indicaría esto que yo soy todavía «hija de papá»? ¿O quizá la «hija de papá» sería más bien la otra pareja que hacía de madre en esta triangulación? He trabajado muchísimo la relación con mis padres, y yo creo que he superado está dinámica que sí ha existido en mí (comencé a constelarla y trabajarla en verano del 2014) -se vio en un taller en agosto que él me quería tal y como soy, lo cual indicaría que a pesar del engaño (que entiendo fue necesario, una estrategia de supervivencia), sí me respetaba (?). Le estoy dando vueltas pues de pronto me siento muy bien, disfrutando mucho de todas las cosas nuevas que he empezado a hacer con el tiempo que antes le dedicaba a la relación (por lo que comenta Hellinger, de que todos en el triángulo están mejor fuera de él). Gracias siempre de corazón por toda tu ayuda Brigitte, por todo el crecimiento que posibilitas, es maravilloso. Un gran abrazo.
Triangulación y complementariedad en la pareja
2 Comentarios
Deje su comentario
Debe iniciar sesión para escribir un comentario.
Muchas gracias Brigitte, tus respuestas siempre me dan mucha fuerza. No deseo atraer otro hombre con el mismo perfil de triangulación, por aquello en mí complementario a mi pareja reciente, pero me rindo a esto y confío en poder constelarlo. Un abrazo grande siempre.
querida María,
disfruta del momento presente y renuncia a analizar el pasado, no te aporta nada, sólo te quita energía para el presente. Vive con autenticidad lo que se presenta, la etiqueta importa poco. el pasado fue exactamente como tuvo que ser…
Un gran abrazo