Querida Brigitte, hace meses constelé la búsqueda de piso para alquilar, para estar más cerca de mi pareja. Se puso representantes para pisos que había visitado, entre ellos uno que había visto, el ático de un chalet con los caseros debajo. Este surgía muy tentador, pero de pronto el campo sacó a una representante para otro piso más adecuado, nos gustabamos mucho y ese piso y yo nos fuimos a la vida. Me comentaron las consteladoras que lo encontraría yo (sin agencia), la zona donde estaría, e incluso que me pedirían menos de alquiler que los pisos que yo ya había visitado. A los pocos días apareció el nuevo piso, me llamó la mujer del dueño, que quiere que él lo alquile, pero él no puede sacar sus cosas de allí (de gran valor emocional para él, un hombre ya jubilado, con cosas del padre que quiere donar a un museo etc. -aquel era su estudio de trabajo). Lo testé contigo en mayo y daba que estaban haciendo su proceso y que me tocaba esperar. El caso es que tienen el tema inmóvil, y cuando he preguntado a la mujer del casero si me podría dar una estimación de cuando estará listo para alquilarlo, simplemente me ha respondido que ella está fuera hasta septiembre. He sentido que era el momento de actuar, lo he testado con papeles boca abajo, y la opción de esperar se iba para atrás, mientras que la de poner anuncios de que busco piso iba a la vida contenta. Lo testé una segunda vez con cojines y papeles boca abajo, y me salió exactamente lo mismo. ¿Es posible que lo que surgió en aquella constelación ya no sea válido? No entiendo este giro de las cosas, y me siento muy tentada a alquilar el ático del chalet que menciono y olvidarme de aquel piso «más adecuado» que los dueños tienen parado (el no quiere sacar sus cosas, y la mujer le presiona sin éxito, sin valorar esos objetos a los que él se encuentra atado, y «utilizando» la existencia de una persona interesada en alquilar (yo) para ponerle presión -mientras a mí me tiene en vilo, sin darme ninguna indicación del proceso, que se alarga más de lo que ella me dijo). ¿En una constelación como la que menciono, donde se ofrece una orientación para actuar, es conveniente también olvidarse de lo que se ha visto y actuar acorde a lo que uno siente aunque no coincida…? Disculpa Brigitte, pero estoy echa un lío. Lo cierto es que siento que quizá deba olvidarme de la constelación y ese piso y proseguir con la búsqueda tal como siento, a la vez me planteo que si ese piso «más adecuado» ha de ser para mí, lo será, independientemente de lo que yo haga, y que debo actuar. Te estaré inmensamente agradecida por tu ayuda con esto Brigitte.
Disculpa la extensión de esta entrada. Gracias siempre de corazón, un abrazo grande.
Búsqueda de piso
2 Comentarios
Deje su comentario
Debe iniciar sesión para escribir un comentario.
Muchas gracias siempre Brigitte. Me parece interesante como al poner carteles esta mañana, o sea, al actuar, de pronto he comenzado a entender esto. Ese piso al que esperaba por lo pronto ha significado el regalo de la espera. Un abrazo!
querida María,
estás utilizando las constelaciones como una bola de cristal.
Las constelaciones no te hablan del éxito futuro, sólo te habla del próximo paso, desbloqueando lo que lo impedía. Después se trata de que el adulto actúe, no desde la dependencia sumisa a la constelación. Y a menudo ese próximo paso nos muestra algo que no habíamos visto, y tomamos una nueva decisión adulta, imprevista antes…
¡Suerte!
Muy cordialmente