Querida Brigitte, muchísimas gracias siempre por tu ayuda. He observado que cuando mi pareja me abraza (él es zurdo), acabo con la cabeza en su hombro izquierdo (al menos recientemente). He testado con papeles boca abajo si se trata de un abrazo filial o de iguales, y lo que ha surgido me ha dejado bastante confusa. El abrazo en el que tengo la cabeza en su hombro izquierdo ha ido de espaldas hasta colocarse encima del papel de «abrazo de iguales», pero mirando al techo y sacando el dedo índice de la mano izquierda con una sensación curiosa en ese dedo (el del padre/madre). He sentido que era yo como una niña mirando a mi padre, pero al darle la vuelta al papel sobre el que estaba, el de abrazo de iguales, no he entendido nada. ¿Qué me dice esto, por favor? Gracias de nuevo Brigitte. Un abrazo grande.
Pareja entre zurdo y diestra y abrazo
9 Comentarios
Deje su comentario
Debe iniciar sesión para escribir un comentario.
querida María,
es interesante lo que te ha mostrado, porque es justamente lo que ocurre: cada uno lo vive de un modo distinto. Cuando para él se trata de una relación de pareja, a la vez para ti es una relación filial. Y vice versa…
No pasa nada, habrá movimiento y cambios de postura entre los dos precisamente por eso…
Un gran abrazo
Muchas gracias Brigitte. ¿Es posible que en algún momento podamos estar los dos en relación de iguales? Es decir, ¿Puede haber compatibilidad entre nosotros como pareja? Hago con regularidad el ejercicio de honrar a mis suegros, y cuando lo hago aprovecho para sentir a mis padres detrás de mí.
Disculpa, creo que lo acabo de entender, no es que seamos incompatibles, es simplemente que él es zurdo y yo diestra. Gracias siempre Brigitte.
así como sois, es como os necesitáis como pareja. No analices tanto, dejas de estar presente y disponible a todo como es…
¡Claro que sois compatibles! y complementarios…
Gracias de nuevo de corazón. Desde el último taller que hice en mayo o junio en Sondika (y tal vez ya antes) estoy pasando por un momento bajo, en el que me cuesta estar presente como indicas. Mi madre creo que lo ha sentido y ha venido a estar conmigo estos días. En el taller se vio que a pesar de honrar a mis padres, mi representante continuaba rígida y mirando al suelo. Comentaste que me mostraba que era algo que me tocaba vivir en ese momento y ya está. Al día siguiente hicimos un ejercicio para salir de un reemplazo o identificación con un ancestro. ¿Es posible que esto que estoy viviendo sea aquello, y por mi parte cuestión de paciencia mientras actúan las fuerzas de sanación de aquel ejercicio, o estoy viviendo algo nuevo que ya no está relacionado con aquello? Tras el ejercicio aquel me sentí muy bien, como una serpiente que saliese de una piel vieja. Gracias siempre por tu ayuda Brigitte. Un abrazo grande.
¡los momentos bajos preparan un nuevo resurgir!
Disculpa, quise decir que me indicaste que era lo que tocaba (y que estaba viviendo la vida de otra persona, que estaba reemplazando a alguien, lo que luego trabajamos al día siguiente).
¡Perfecto!