Hay algo que me viene sucediendo desde hace muchos años. A todas mis parejas, a excepción de una, me sale llamarlas por el nombre de mi hermano…es algo inconsciente. Con mi hermano tengo una buena relación, aunque no hablamos habitualmente.
Un día le conté a mi hermano esto y él me contó que le pasaba lo mismo con su mujer; que sin darse cuenta la llamaba por mi nombre.
Le he estado dando vueltas, se lo he explicado a mi madre como curiosidad y entonces ella me ha confesado que le pasa algo parecido con su hermano (mi tío). A mi madre le sale inconscientemente nombrar a su hijo (mi hermano) por el nombre de mi tío y a mi tío por el nombre de mi hermano. Mi tío y mi madre hace más de tres lustros que prácticamente no hablan; únicamente en ocasiones muy concretas.
¿Qué ejercicios puedo hacer? Gracias por tu ayuda.
Abrazo

Hola,
vas a hacer el ejercicio siguiente:
Pon en el suelo, una hoja de papel para tí, y 2 metros enfrente, una hoja para tu hermano. Ponte encima de cada hoja, el tiempo suficiente hasta darte cuenta de que no os miráis, sino que miráis a otra persona justo al lado o detrás.
Y añades una hoja detrás de las dos anteriores.
Y te pones en cada una de estas nuevas hojas, un buen tiempo para sentir y seguir el movimiento si lo hay.
Luego te vuelves a poner encima de tu papel, miras con amor y respeto al excluido que está detrás de tu hermano y le dices: «yo no soy tu novia, soy la hermana de él. Te devuelvo tu lugar con tu novia.»
Luego te das la vuelta y miras a la persona que está detrás de ti, y le dices: «yo soy yo y tú eres tú. Él es tu novio. Y éste es mi hermano. Ahora todo ha terminado, podéis descanar en paz juntos.»