Foro Insconsfa Logo Foro Insconsfa Logo retina
  • Inicio
  • Insconsfa
  • Cursos, talleres
  • Unidades grabadas
  • Contacto
Anterior Siguiente

Tomar a la madre

Buenos días Brigitte! Quería que me orientes con que ejercicio seguir. Hace 4 años que empece este camino y he hecho en reiteradas oportunidades los ejercicios de encontrar nuestro lugar, ver a los padres como unidad y tomar a los padres. Siento que hay algo como cíclico que hace que todo se ordene por un tiempo y luego vuelve a repetirse. Me sugeriste que hiciera el ejercicio de cambiar una decisión (ya lo he hecho varias veces como me sugeriste). Me pasa en cuanto a la relación con mi mamá que cuando parece estar todo bien algo me saca, me genera una ira desproporcionada (por ejemplo escucharla comer, esto me pasaba antes con mi marido y en una oportunidad con mi hija y alguna vez con mi hermana), ahora mi mamá se ha caído y se quebrado el hombro (hace unos años se quebró el tobillo, después 5 costillas y ahora el hombro.. todo aproximadamente cada 2 años y requiere un reposo de aproximadamente 2 meses en los cuales necesita siempre estar con alguien que la ayude), en alguna constelación salio algo relacionado con su papá (que falleció dos meses antes de que ella naciera).. Esta ira que me produce de a ratos dura eso … apenas unos minutos, pero la fea sensación me queda por más tiempo, siento que hay algo más que por ahi todavía no he podido ver y que necesita ser visto que necesita ser sanado pero no se como seguir. Te agradecería me sugieras algún ejercicio para hacer y  te consulto: sería conveniente que mi mamá haga algún otro ejercicio además de tomar a sus padres y encontrar su lugar? ella también suele ir a talleres de constelaciones. Siento que esto me muestra más cosas a mi que a ella.  Desde ya muchas gracias!!!

By marianaelizabeth| 2018-11-02T13:16:31+02:00 noviembre 2nd, 2018|Otros, padres e hijos|5 Comments

5 Comentarios

1. marianaelizabeth 05/02/2019 en 22:32Accede para responder

Buenas tardes Brigitte. He hecho algunas veces el ejercicio «tu por ti» como me sugeriste ( no mas de 2 o 3 veces). Sigo en situaciones con los mismos síntomas que tiene mi mamá (lo que me sorprende es que cuando ella me dice del síntoma yo me doy cuenta que vengo sintiendo lo mismo que ella sin ninguna de las dos saberlo), algunos se repiten además en mis hermanas (una es hermana biológica, la otra por adopción).
    Siguen manifestándose en mi vida situaciones de abuso (ahora no sexuales sino abusos de confianza o situaciones donde siento el abuso en cuanto a por ejemplo que me cobran de mas y no puedo reaccionar) tambien le paso algo similar a mi mamá, como te comente en el mensaje de esta entrada ella se volvio a quebrar y hace 3 meses que estamos con distintos diagnósticos, ahora va a cirugía, pero aún asi se interponen cosas en cuanto a temas relacionados con su mutual y los trámites previos para que llegue la protesis que tienen que ponerle (quebradura de hombro izquierdo). Esta misma situación le pasó hace unos 8 años cuando se fracturó el tobillo, en ambos casos despues de muchos meses de dolor termina en una cirugía mayor porque en las dos situaciones el diagnostico inicial no fue el adecuado (esto segun las interconsutas hechas con otro profesional), luego por el deterioro del hueso terminan poniendole protesis.
    En el curso de octubre en Córdoba me sugeriste hacer algunos ejercicios (constelar mis pesadillas, todas relacionadas con abuso sexual no de mi infancia sino como si me sucediera en mi presente y me sugeriste hacer «integrar traumas y conflictos), han pasado casi 4 meses y no he podido hacer ninguno de los dos. Tendre que empezar a trabajar el tema de mis resistencias?, o campos morficos? algun ejercicio que nos integre a todas? (digo por la repeticón de sintomas y de los abusos que sentimos en algun punto las mujeres de mi familia (mi mamá y hermanas). Me gustaría que me orientes por donde seguir. Quiero realmente entender lo que se me esté mostrando para poder integrarlo, tengo dos hijas de 7 y 9 años y me gustaria sanar no solo por mi sino por ellas…

Saludos

• Brigitte 07/02/2019 en 12:14Accede para responder

Mariana Elizabeth, cuando lo sientas puedes hacer varias veces «Encontrar nuestro lugar».
      Por otra parte, el ejercicio «Mi espejo» te puede dar mucha luz y mucha liberación.

2. marianaelizabeth 04/11/2018 en 16:15Accede para responder

Gracias Brigitte. Ya he comenzado con el ejercico. Sabes que mientras lo hacía, me di cuenta que cada vez que hago alguna visualización o como en este caso imaginar a mi mamá, nunca viene la imagen de ella actual, siempre es la imagen de ella pero de cuando yo era pequeña.
    Esto llamó mi atención. Con que está relacionado?
    Una vez más GRACIAS!!!!!
    Saludos.
    Mariana

• Brigitte 04/11/2018 en 17:46Accede para responder

suele ser así…

3. Brigitte 02/11/2018 en 13:19Accede para responder

Hola Mariana,
    estás llevando el sufrimiento bloqueado de tu mamá. Te ayudará hacer «Tú por ti» frente a tu madre. Hazlo de vez en cuando.
    Muy cordialmente

Deje su comentario Cancelar la respuesta

Debe iniciar sesión para escribir un comentario.

Acceso al foro

• Registro
  • Acceder
  • Feed de entradas
  • Feed de comentarios
  • WordPress.org

Buscar

Categorías

• Aborto (11)
  • Accidente (108)
  • Adopción (2)
  • Alcoholismo (5)
  • Alimentación (20)
  • Ancestros (90)
  • Animales (73)
  • Aprendizaje (26)
  • Ayuda (42)
  • Bloqueo (90)
  • Casa (21)
  • Conciencia (31)
  • Conflicto (365)
  • Constelaciones (381)
  • Culpa (37)
  • Daño (6)
  • Destino (145)
  • Dinero (97)
  • El Instituto (3)
  • embarazo (13)
  • Emociones (200)
  • Empresa (39)
  • Energía (57)
  • enfermedad (30)
  • Estudios (15)
  • Exclusión (70)
  • Éxito (53)
  • Expiación (22)
  • familia (260)
  • Fracaso (12)
  • Herencias (31)
  • Hermanos (53)
  • Hijo (120)
  • Instituto (1)
  • Libros (1)
  • Masculino femenino (17)
  • Memoria (5)
  • Miedo (43)
  • Movimientos del espíritu (10)
  • Muerte (41)
  • naturaleza (2)
  • Niños (30)
  • Objetos (6)
  • Orden (21)
  • Otros (5.367)
  • padres e hijos (303)
  • País (9)
  • Pareja (432)
  • Plantas (2)
  • Profesión (70)
  • Relaciones (172)
  • Salud (287)
  • Sexo (34)
  • Síntoma físico (244)
  • Sistémica (8)
  • Sueños (29)
  • Terapias (16)
  • Trabajo (132)
  • Tragedia (1)
  • trauma (20)
  • Uncategorized (1)
  • Vida (116)

Entradas recientes

• Perdida?
  • Tratamientos de fertilidad
  • Paternidad y sexualidad
  • dinamica con el dinero
  • Duda sobre el trauma complejo

Acceso al foro

• Registro
  • Acceder
  • Feed de entradas
  • Feed de comentarios
  • WordPress.org

Enlaces

• Inicio
  • Insconsfa
  • Cursos, talleres
  • Unidades grabadas
  • Contacto

Buscar

Política de privacidad

Política de privacidad del foro

Política de privacidad de Insconsfa

Información de contacto

Instituto de Constelaciones Familiares
Brigitte Champetier de Ribes

Azucenas, 27
Madrid

Teléfono: 914 252 329

Email: info@insconsfa.com

Web: Insconsfa

Copyright 2017 - 2020 Instituto de Constelaciones Familiares Brigitte Champetier de Ribes | Reservados todos los derechos