Querida Brigitte
Te escribo porque necesito entender la muerte de mis dos perros que en ambos casos ha sido violenta y en un periodo corto de tiempo.
En noviembre del año pasado un perro atacó a uno de nuestros perros (teníamos dos machos por aquel entonces) y murió en el acto. Nuestro perro lo habíamos adoptado hace siete años y ya había sido atacado en dos ocasiones anteriores por el padre del perro que lo mató. Al poco tiempo, unas dos semanas después, en diciembre, apareció en la puerta de nuestra casa una perrita abandonada, preñada y visiblemente desnutrida (decían que era del pueblo de al lado, el pueblo de mi suegro; nosotros vivimos en el de mi suegra). Decidimos quedarnos con ella, claramente por algún motivo eligió nuestra casa para quedarse y lo consideramos un regalo, la perra estaba profundamente agradecida. Días después tuvo a sus cachorros, cuatro, pero ninguno sobrevivió.
En este tiempo la perra ha vivido feliz y siempre mostrando su agradecimiento (era algo muy significativo en ella, su cariño) y además congenió muy bien con nuestro otro perro.
Hoy, la ha atropellado un coche, cuyo conductor es del pueblo de donde ella provenía. Estamos muy tristes y me pregunto qué significado tienen estas dos muertes. No logro verlo.
Gracias, Brigitte
Muchas gracias Brigitte,me sirve mucho, gracias
Querida Brigitte,
Me ha surgido una duda respecto a las deudas del pasado y la protección que nos dan los animales.
Este verano,nuestro hijo se encontró una cría de gorrión que alimentamos durante una semana, y al final se murió, intuimos que se le quebró uan pata (entaban muchos niños a verlo y quizás por eso). Leyendo el foro he visto que los animales nos protegen y viven por nosotros deudas no pagadas para equilibrar. Mis preguntas son:
En el caso del primer perro, el que sufrió el ataque… ¿Cómo saber si ya está todo pagado con esa familia? ¿Puedo hacer algo más?
¿Estas tres muertes de animales, están relacionadas, o solo se refiere a compensar las deudas del pasado cuando hay un ataque, no muerte natural o accidente del animal?
¿Como podemos proteger a nuestros hijos, en el caso de que no tengamos animales?
Muchas gracias
Olivia, te respondo:
Con el primer perro, te va a poner frente a la familia del que le mató, para poder mirarlos con amor, hasta que sientas que esta familia queda en paz.
Estas tres muertes pueden o no estar relacionadas. Forman parte de las compensaciones que vivimos continuamente con respecto al pasado y que nuestra actitud incluyente en la vida real permite equilibrar.
Protegemos a nuestros hijos con nuestra actitud adulta, incluyente, asumiendo todas nuestras responsabilidades…
Muchas gracias Brigitte.
Todo lo que dices me resuena mucho… Gracias!
Hola Olivia,
el perro que atacó al tuyo lo hizo por sus dueños. Algo había entre vuestras dos familias, algo del pasado, y los perros lo han vivido por vosotros.
Siento que la perrita tenía algo con la pertenencia a su pueblo, pero no sé el que…
Muy cordialmente