Querida Brigitte, ante todo gracias de corazón siempre por tu generosa y desinteresada ayuda a todos y tu bellísima entrega. Quería consultarte por favor algo que me tiene desconcertada, una cliente para quien constelamos la ansiedad, en una sesión individual telefónica, me ha comentado, por whatsapp, que lleva dos días con mucha ansiedad y sin causa. Le he dicho que mejor se ponga en manos de un constelador con formación de terapeuta (si bien a veces pueden experimentarse los síntomas de nuevo etc etc tras la constelación), pues yo no tengo esa formación y me parece imprudente convertirme en su consejera via whatsapp. Acabo de testar, muy centrada, si fue suficiente aquella constelación que hicimos, y me da que no. Si le conviene otra constelación, me da que no. Si necesita un terapeuta, y otra vez que no. Si hay algo más que yo pueda hacer por ella, y otra vez me dice que no. Siento que se trata de su actitud personal, y por mi parte me pone a prueba para evitar la transferencia y contratransferencia que facilita la comunicación con un cliente mediante whatsapp (retaila de mensajes tras una sesión tratando de convertirme en consejera vitalicia = madre, hermana…) te agradeceré mucho como siempre por favor tu parecer y si hay algo que se me está escapando, gracias por esta nueva oportunidad de crecer como consteladora. Un gran abrazo.
Cliente y whatsapp
2 Comentarios
Deje su comentario
Debe iniciar sesión para escribir un comentario.
querida María, lo que te falta por decirle es que no vas a seguir conversando con : ella tiene toda la fuerza para estar en el adulto y asumir sus emociones, pero si se pone a escribirte, deja su adulto y su fuerza y se pone en tu dependencia.
un gran abrazo
Muchísimas gracias Brigitte, me resuena lo que dices y siento un gran alivio.