Hola Brigitte,
Mi entrada es para consultarte sobre dos miomas en el útero y en general el derrumbe físico y psicológico que me produce la menstruación (ya antes de que me salieran los miomas, ahora más). Me salieron en los últimos de 3-4 años. Tengo 43 años. Me producen grandes hemorragias, que me condicionan el día a día, y es difícil a la hora de trabajar (él último año sobretodo). La solución propuesta han sido tratamientos hormonales que no han surtido efecto en cuanto a disminuirlos de tamaño y extraer el útero. Yo esto último en ningún momento lo he sentido en absoluto, con independencia de que no esté pensando en tener hijos (no tengo). Por eso he acudido a una doctora especializada, hoy me ha dicho que es posible de extraerlos. La posible operación se me juntaría en fechas con la posibilidad del comienzo de una oportunidad laboral con la que me siento muy conectada y supone un cambio de vida. Por un lado, me preocupa irme a las semanas de operarme a una zona rural sin apenas servicios, en el sur de África (donde es seguro que pasaré la malaria en el momento que deje las pastillas para evitarla) , y al mismo tiempo por lo demandante del trabajo allí, no quiero irme sin operar, ya que no me encuentro en plenas condiciones.
Yo siento que he de quitármelos como solución «paliativa», antes de irme o en otro viaje. Lo que realmente no sé es cuando sería mejor, antes de ir, o una vez adaptada.
En estos años he asistido a talleres contigo aunque los miomas no los he trabajado; estaba tan acostumbrada que sentía otros asuntos como más esenciales y que con este podía tirar. Ha sido al surgir este trabajo que veo la verdadera necesidad de hacer algo, porque exige estar fuerte, y también debido a que me permitiría costear la operación. Antes ni había buscado información sobre sacarlos por lo privado, porque ni pensar en algo así por la precariedad laboral que he tenido estos años en España. Creo que este posible trabajo me ha obligado a plantearme algo con lo que aquí vivía..
Quería preguntarte cómo acercarme a lo que los miomas y la menstruación dolorosa me quieren mostrar, y a tomar una decisión correcta sobre opción y momento de extraerlos en relación al viaje. Me han dicho que hay alguna vez se van solos…eso es cuando la persona resuelve lo que le muestran) Quisiera poder acercarme a lo que me estén mostrando..
Muchas gracias por tu ayuda en estos años,
Silvia
Muchas gracias, Brigitte,
Un abrazo,
Silvia
Hola Silvia,
primero hace falta volver a conectarte con tu madre y con todo el legado de las mujeres de tu familia, con el ejercicio «El legado de toda la familia» que podrás hacer varias veces. Luego los miomas necesitan una constelación. Mientras tanto, imagina que cada mioma representa a un excluido, probablemente a un bebé muerto, y necesitan ser vistos por ti, y devueltos a su s madres, par que descansen en paz.
un abrazo muy cordial