Hola querida Brigitte, espero que estes muy bien y te mando un fuerte abrazo.
Te escribo para hacer una consulta sobre un tema en mis relaciones de pareja. Acaba de surgir un conflicto con la persona con quien estoy empezando una relación, y además de ser un conflicto que me enoja mucho, se ha repetido en casi todas mis previas relaciones y ha sido causa de ruptura.
El conflicto esta relacionado con mi expresión de afecto y que mi pareja se siente frustrada porque no hago o digo cosas que ella quisiera o espera de mi, y yo me frustro que me reclame y pida cosas que no me nacen hacer, incluso me enojo muchísimo cuando me las pide. Me han pedido que hable mas, que me exprese más, o que le de más muestras de cariño. Y si es cierto que no soy muy expresivo y me cuesta mostrar mi afecto y amor, aunque por otro lado siento que mis parejas también necesitan mucha validación.
Por ejemplo, hace unas semanas me hizo reclamó que «no le doy like en sus fotos de facebook», cuando es algo que a mi ni se me pasa por la mente.
Sin embargo, siento que (a mi parecer) muestro mi amor a través de otros medios, pero ella no los ve. Por ejemplo, hace unos días, decidí no ir a una clase para quedarme con ella toda la mañana, le cocine desayuno y pasamos tiempo juntos. Pero ella se molestó porque no le dije cosas como «me gusta quedarme contigo» o «me gusta pasar tiempo contigo», que es lo que ella espera. Pareciera que estamos hablando distintos idiomas. Y siento que no importa lo que haga, siempre habrá algo que le haga falta, algo por lo que sentirá frustrada.
Realicé el ejercicio de resolver un conflicto, pero el conflicto se volvió a presentar, por lo que decidí hacerte la consulta para resolverlo. De antemano agradezco muchísimo tu ayuda.
Un fuerte abrazo,
Eduardo
Eduardo, los dos estáis cambiando ahora, no es el momento de romper, esperar un poco, para descubrir a la nueva persona que tenéis delante.
Hola Brigitte, como siempre muchas gracias por tu guía.
Realice los ejercicios y fueron muy iluminadores, especialmente el ejercicio del guión de vida, que me ha dado muchas tomas de consciencia durante la ultima semana. Sentí un cambio muy profundo en mi y obviamente también en la relación, sentí que me retraje y que ahora la veo diferente. Siento que el cambio fue muy profundo y la relación está por terminar, lo cual me da tristeza ya que en general nos estábamos llevando muy bien. Quisiera preguntarte si sientes que hay algo que pueda hacer yo (o ella), o si esta es una relación que ya termino?
Muy cordialmente
Eduardo
Hola Eduardo,
primero vas a hacer el ejercicio «Cambiar una decisión del guion de vida» para darte cuenta para que eliges a mujeres «infantiles».
Después vas a ordenarte tú mismo con «Encontrar nuestro lugar» y «Ver a los padres como una unidad».
Empieza así…
Muy cordialmente