Hola querida Brigitte, te mando un saludo muy cordial y además agradecerte tu tiempo en este foro. Quisiera hacerte una pregunta sobre unos sentimientos y emociones en una situación en particular. Estoy empezando una relación con una persona, y la hermana (gemela) de ésta persona acaba de tener un bebe. Este bebe no fue planeado y durante todo el embarazo pensó abortarlo, el padre decidió no tener contacto con él. Yo aún no lo conozco, pero he visto fotos de él y cada vez que lo veo siento un profundísimo rechazo que no logro entender. Pocas veces he sentido un rechazo tan profundo y «viceral», al punto de sentir odio. Hice el ejercicio de «un síntoma mío», además de permitirme sentir el rechazo en mi cuerpo, y el sentimiento ha disminuido pero aún continúa. Me pregunto, que me está mostrando? Será mi rechazo debido estoy viendo a alguien, por ser niño hombre, llevaré las emociones de alguien más, o incluso he pensado que está despertando sentimientos de cuando mi propio hermano nació y tuve «competencia»? Como puedo resolverlo? Muchas gracias!
Rechazo a niño
2 Comentarios
Deje su comentario
Debe iniciar sesión para escribir un comentario.
Muchas gracias Brigitte, como siempre te agradezco tu ayuda!
Hola Eduardo,
este bebé está reemplazando a una primera relación de su madre, inconscientemente tu ves en él a la primera relación de tu pareja, y por eso le tienes rechazo, celos, rabia….
Hacer el ejercicio de las ex parejas te liberará de esta reacción hacia el bebé.
Muy cordialmente