Querida Brigitte, mi hijo de 30 años, vive con nosotros, y tiene un hijo de 5 años (que vive con la madre). La madre de su hijo le ha puesto una denuncia falsa de violencia de género. Yo estaba presente durante los hechos y no fue como ella lo relató, pero le han impuesto a mi hijo la condena de alejamiento y servicios a la comunidad. Por un lado mi hijo está enfadado con ella y a la vez tranquilo porque así ella ya no le llamará durante ese tiempo de alejamiento (le provoca a mi hijo crisis de ansiedad cada vez que tiene que llevar y recoger a su hijo, o pensar que en cualquier momento le va a llamar, le miente, recibe llamadas nocturnas de ella,…), se siente acosado por ella y está contínuamente provocándole, no le permite ejercer como padre, sólo los fines de semana que dicta el convenio. Yo tengo mucho miedo, me levanto y acuesto con miedo, de que ella vuelva a provocar y denunciar falsamente.
Quisiera saber si puedo ayudarle con algún ejercicio, si tal vez esté cargando con algo de la familia.
Gracias Brigitte por tu gran ayuda
Querida Brigitte, no aparece tu comentario. Gracias
querida Teresa,
ella sin darse cuenta está compensado algo del pasado. Y tu hijo también. Entonces por un lado será útil honrar y agradecer todo el sistema familiar de ella, por ser los ancestros de tu nieto.
Luego hacer el ejercicio «El movimiento de compensación que te atrapa», hacerlo una vez para tu hijo, y otra vez para tu nieto.
Y por último hacer «Encontrar nuestro lugar » para tu hijo-
Muy cordialmente