Querida Brigitte, espero que estés muy bien. Mi pareja me ha comentado, tras una conferencia en la que he participado recientemente y a la que él vino, que se siente como que no está a mi altura, me expresó que se sentía como si valiese menos, que va tarde en la vida, comparandose conmigo (que tengo además 8 años y pico más que él, más tiempo para haber hecho cosas). ¿Qué puedo hacer para que él se sienta mejor? Vivimos él con sus padres y yo sola (él parece ser tipo 3 del eneagrama, y yo 5 «intimidad»). Me preocupa esto, deseo que se sienta un hombre entero a mi lado, y haré todo lo que esté en mi mano para que no se sienta devaluado, para que no se compare conmigo, para caminar como iguales en la vida, y si he de renunciar a algo de mi realización profesional lo haré con gusto. Deseo que él sea hombre, y yo mujer a su lado. Muchas gracias siempre por tu ayuda con esto Brigitte. Un abrazo grande.
Pareja
2 Comentarios
Deje su comentario
Debe iniciar sesión para escribir un comentario.
querida María, tómale exactamente como es. Si quieres hacer algo para ayudarle, significa que no lo ves capaz de hacerlo por si mismo y le quitas fuerza.
Necesita ser respetado como es, agradecido de ser exactamente como es, por tener el ritmo que a él le corresponde…
Renunciar a hacer de madre te dará mucha fuerza y él se sentirá mejor.
un gran abrazo
Gracias Brigitte. Me refería a hacer algo para que no se sienta como que no está a mi altura. Yo le tomo como es, y respeto su ritmo. Y ahora más, gracias Brigitte de nuevo.