Hola!!
Tengo un hijo de 21 años y desde hace 6 años es fiel seguidor de un equipo de futbol.Dice que su equipo es lo mejor ,su vida..Estudia fuera de donde vivimos y solo vuelve cuando juega el equipo en casa..(yo a veces no entiendo ese amor por el futbol y se lo digo y me comenta que es algo que superior a el.)Tiene un sentimiento muy profundo por su equipo.Fue incluso a Inglaterra para ver a su equipo.
Podrías por favor comentar algo sobre la afición al futbol según las constelaciones.
Gracias….
¡Hola!
con el futbol y los deportes competitivos la sociedad vuelve a vivir, simbólicamente, la capacidad de la tribu para enfrentarse a sus enemigos y permitir supervivencia y seguridad a sus miembros.
Vuestro hijo muestra así su fidelidad, veneración y agradecimiento a alguien que dio su vida por su gente y no fue visto ni agradecido en aquel momento.
Muy cordialmente
Querida Brigitte, aquí tengo varias preguntas:
¿podría esta ser también la dinámica que se da en los miembros que entregan su tiempo y esfuerzo de manera voluntaria a los grupos de danzas (de danza tradicional) en el País Vasco, por ejemplo?
Me llama la atención que observo una cierta competencia entre estos grupos (tienen elementos que les diferencian de otros, tienen cada uno incluso su propia manera de bailar la jota, por ejemplo, pasos de bailes comunes cambiados para hacerlos propios…; como que se solapa el objetivo común de promocionar los bailes con el de competir entre sí, ¿podría hablarse de desorden a un nivel más amplio? (en cuanto a estar entregados a buscar el orden entre sí…) Esto me recuerda a la competencia que hay entre peñas religiosas y de otros tipos, y otras organizaciones, en todo el tejido asociativo español…
es simplemente el fenómeno de las polaridades. Uno se deja tomar por la energía de la rivalidad si está en el estado niño…