Querida Briggite,
Tengo una nueva consulta. Me siento estancada en mi vida personal desde hace aproximadamente unos 5 años. Tengo un trabajo que me gusta, me llevo bien con mis compañeros, estoy a gusto con el salario y además, me deja tiempo libre, pero me doy cuenta de que desaprovecho ese tiempo en casa, haciendo nada. Es como si no tuviera sueños o ilusiones que perseguir o materializar, no hay un objetivo, no hay una ilusión, no sé hacia donde ir, no veo el rumbo que he de tomar,…y así me mantengo inmóvil, a la deriva. No sé cómo transformar esta situación de desgana y recuperar la motivación, la ilusión, y las ganas de hacer cosas. Creo que internamente tengo la creencia de que no encontraré pareja, y eso lo impregna todo de un halo de desilusión por la vida. Pero aunque la pareja no sea para mi, quiero vivir motivada por algo y con ilusión y con ganas de vivir. ¿qué consejo podrías darme ??
Muchas gracias por este generoso espacio que has creado.
querida Raquel,
vas a hacer el ejercicio «Frente a un síntoma mío» con tu falta de ilusión, para liberar lo que tiene de sistémico.
Después, haces el ejercicio «Liberar un malestar interno» con esa sensación de ir a la deriva.
Me dirás si te encuentras mejor.
Muy cordialmente