Querida Brigitte, ante todo gracias siempre por tu enorme trabajo y las tomas de conciencia que nos facilitas y que nos hacen crecer y estar en nuestro adulto. Desearía preguntarte sobre un movimiento que hice con unas compañeras al final del taller reciente en Sondika y que me ha dejado un poco perpleja. Era para encontrar el espacio adecuado para constelar (como consteladora) -testé el sábado a la tarde con otra compañera si era ya momento para empezar a buscar local y dio que sí. Puse a alguien para el municipio en el que vivo (del que estoy enamorada), y alguien para Bilbao (que me encanta y me da fuerza). A otra persona le asigné (sin decirle) ser el espacio adecuado para constelar, y yo (tal vez no muy centrada) me asigné «otro lugar» (en silencio), pero creo que me representé a mi misma. Bilbao se colocó detrás de mí, dandome fuerza, poniendome las manos en los hombros, y el lugar donde vivo a mi derecha, y así nos fuimos a la vida, yo y el lugar en el que vivo enamoradas la una de la otra, mirandonos a los ojos (con Bilbao pegada a nosotras, detrás, mirándonos con mucho amor). En fin, que se me mostro lo que hay, en ese sentido. El espacio para constelar, sin embargo, se dio la vuelta muy desde el principio y se fue en otra dirección (una ventana diferente, que para la representante del espacio representó la vida). Total, que el espacio se fue a la vida por un lado, y yo con Bilbao y donde vivo (del Gran Bilbao) por otro. ¿Qué me dice esto por favor? ¿Quizá realmente no es el momento? ¿O que se trata de estar en la vida, y ya aparecerá cuando haya de hacerlo? Gracias por tu ayuda Brigitte. Un abrazo grande.
P.D.: Disculpa Brigitte, acabo de testar esto poniéndo sólo el espacio para constelar (a otros), frente a mí, y yo. Yo miraba alante a mi izquierda (donde tengo una planta), y el espacio/local se ha vuelto dándome la espalda para mirar a lo mismo. Aquello me miraba y me sonreía, con los brazos abiertos y las palmas hacia arriba. Y se ha quedado mirandose la palma derecha. Lo he honrado, y ya el espacio se ha colocado junto a aquello mirándome y nos hemos juntado (el espacio quería venir a mi encuentro, hemos avanzado él y yo). ¿Qué me dice todo esto, este movimiento con respecto al anterior? Gracias de nuevo.
querida María,
todo esto te dice que empieces a buscar. La palma derecha es la acción.
No hay más lectura hasta que no haya algo más concreto que testar.
Simplemente te dice que la intención es buena…
Lo que sí puede indicar también es que no necesitas un local, si por ejemplo, haces constelaciones individuales.
Un gran abrazo
Gracias de nuevo, Brigitte, esta idea me parece además muy interesante en este momento de mi vida. Un gran abrazo.