Hola Brigitte,
quería preguntarte a cerca de mi quehacer como psicóloga y las constelaciones.
Desde que empecé la formación mi interés es más personal que profesional. De crecer y poder aplicar lo que contigo y las constelaciones aprendo a la manera en que entiendo y estoy en la vida. Por esto, a día de hoy, no me visualizo como consteladora, sino como aprendiz.
Pero como psicóloga es cada vez más habitual que incluya esta visión y los ejercicios sistémicos para acompañar a mis pacientes. Si bien es cierto que no tengo el título, ni el taller «empezar a constelar» (que espero que venga pronto a Sevilla), los ejercicios que hacemos se integran con tal facilidad en mí que me siento más cómoda y honesta con ellos que con otras técnicas (de las que sí tengo título que me avale).
Aunque procuro en todo momento estar desde el centramiento, a veces me planteo si hago bien en utilizar estos ejercicios, y en tal caso si debo hacer algo más, o hacer X ejercicios…
Muchas gracias, un saludo.
Hola Palferfer,
lo que experimentas es la sintonía con tus clientes, sus vidas y sistemas. Por eso te fluyen los ejercicios o las constelaciones dentro de tus terapias.
No hace falta tener título para utilizar la mirada sistémica y sus herramientas. Nuestro centramiento y la sintonía con el cliente nos muestran lo que conviene utilizar. No es más.
Muy cordialmente