Foro Insconsfa Logo Foro Insconsfa Logo retina
  • Inicio
  • Insconsfa
  • Cursos, talleres
  • Unidades grabadas
  • Contacto
Anterior Siguiente

Vecinos e intimidad

Querida Brigitte, tengo un problema con los vecinos, y es que, estando sus ventanas al lado de la mía, y abiertas por el calor, me resultan tremendamente invasores con sus ruidos. Ya he trabajado primero mi relación con su ruido (son una pareja, y el chico pone la música muy alta, y cuando le pido que la baje no lo hace hasta pasado un buen rato) y luego mi relación con el chaval con «desenredar un conflicto». Ahora me surge otro tema y es que tienen sus relaciones sexuales con la ventana abierta, con lo que nos hacen partícipes a los demás, me siento invadida y me resulta muy desagradable, es como que de algún modo me veo convertida en un tercero en su vida íntima totalmente en contra de mi voluntad. Aún cerrando la ventana y echando la persiana se oye. Anoche fue particularmente desagradable. He preguntado qué me dice esto, y me ha llegado que hay una intrincación con abusos sexuales (se escuchaban vomitos de ella -parecía que vomitase junto a la ventana-, a parte de violencia física, en medio de su relación sexual). Todo esto a las 2:30 de la madrugada con lo que no pude dormir hasta tarde.Se me ha pasado por la cabeza hablar con el presidente de la comunidad de vecinos, pero siento que sería una solución violenta para con ellos, y siento que subir a su piso para hablar con ellos no procede (ya he conseguido que no pongan la música tras insistirles, y tal como son verdaderamente significa mucho). ¿Cuál puede ser la mejor manera de trabajarlo? ¿Sería para constelar en un taller tal vez? se me hace gordo (siento que tal vez se trate de algo que afecta de algún modo mi propia sexualidad). Ahora ya, al día siguiente, siento agradecimiento pues intuyo que a través de ellos se me ofrece la oportunidad de trabajar algo bastante serio de mi sistema. Gracias siempre por tu ayuda Brigitte. Un abrazo grande.

P.S.: Hoy, pensando con agobio en esto, y la falta de intimidad que me supone escuchar todo de mis vecinos en su relación de pareja, se me ha roto un vaso y me he hecho un corte en la llema del dedo anular de la mano derecha. ¿qué me dice esto, por favor, pues yo no tengo hijos? -hace unos días estuvo mi madre conmigo una semana en mi estudio de 35 m2 y sentí un poco de ansiedad ante la falta de espacio y que se me pedía de manera constante una alteración de nuestra relación al hacer mi madre de niña como forcejeando (no ella, sino algo mayor que nosotras, así lo sentí) para que yo hiciese de madre. ¿Puede este corte ser romper con aquella confusion?

By maria| 2017-08-23T13:16:44+02:00 agosto 23rd, 2017|Otros, Relaciones|9 Comments

9 Comentarios

1. Brigitte 01/09/2017 en 12:20Accede para responder

María, siento que puede ser algo parecido a «Papá, sólo te querré a ti, no disfrutaré con ningún otro hombre», o «Mamá, como tú, me da vergüenza».

2. Brigitte 23/08/2017 en 13:22Accede para responder

querida María,
    aquí hay dos temas: la invasión (por el ruido o por el espacio – con tu madre), y las relaciones sexuales (asistir, oír, u otra cosa) de otros. Para cada uno de estos temas será bueno que hagas el ejercicio de «Cambiar una decisión del guion de vida».
    Te dará información importante.

En cuanto al corte del dedo anular, te habla de tu sensación de tener que cortar con tu deseo de tener hijos, al oír estas relaciones sexuales, ya que ahora tú no tienes esas relaciones.

Un abrazo grande

• maria 28/08/2017 en 13:26Accede para responder

Muchas gracias siempre Brigitte. Sólo tomar conciencia de esto, de ese dolor, ya ha iniciado un proceso de sanación en mi, desde hace unos días tengo una buena gripe y siento que tiene que ver con esto. Aun no he conseguido trabajar lo de la invasión y las relaciones sexuales, pero poco a poco. Gracias de corazón.

• maria 28/08/2017 en 18:08Accede para responder

Disculpa Brigitte, he tratado de hacer el ejercicio que me indicas para lo de asistir/oír, etc., las relaciones sexuales de otros, y a la hora de decir «elegí tenerte en mi vida para…» me quedo atascada, no logro saber por qué puedo yo haber elegido esto en mi infancia. ¿Me puedes ayudar por favor? ¿No podría ser algo sistémico? Gracias de nuevo por tu ayuda.

• maria 28/08/2017 en 18:10Accede para responder

Añadir que al ponerme en la dificultad al principio, esta me miraba con cierto enfado, con los brazos en jarras.

• maria 01/09/2017 en 13:21Accede para responder

Gracias Brigitte. Me resuena la segunda. Con respecto a la primera, hay algo sobre el tema disfrutar y es que mi con mi ex pareja reciente vencí por primera vez esa prohibición, pero pronto me la puso él con comentarios negativos turbado de mi disfrutar. Aunque entiendo que su turbacion venia de nuestro desorden (se vio en constelación que yo y mi trabajo haciamos de padre de él), es cierto que ahora (sin pareja) me siento cohartada. Sería de trabajarlo como una proyección? O con el ejercicio para cuando alguien nos agrede? Siento que se me escapa algo en relación con esto.

• Brigitte 12/09/2017 en 16:31Accede para responder

María, trabaja simplemente lo que te impide disfrutar, sin saber lo que es. El resultado será el mismo.

• maria 03/12/2017 en 20:21Accede para responder

Querida Brigitte, trabajé esto como me dijiste. Ahora de nuevo experimento como un freno propio, algo que me impide alcanzar el climax. Hice un movimiento para esto hace dos años con una compañera, sin decirle lo que representaba (ese climax), y me dijo que sentía que quería dar a luz a algo, como un bebé que tuviera en su vientre ¿me dice esto que son los miomas lo que lo impide?. ¿Fue el movimiento que hice sobre lo que me impide disfrutar suficiente? ¿Hay algo más que podría hacer? Me entristece que le afecta a mi pareja ver que no llego. Gracias por tu ayuda siempre.

• Brigitte 18/12/2017 en 20:35

soltar el deseo de tener una relación para tener un hijo, aunque no sea consciente, parece que está muy presente…

Deje su comentario Cancelar la respuesta

Debe iniciar sesión para escribir un comentario.

Acceso al foro

• Registro
  • Acceder
  • Feed de entradas
  • Feed de comentarios
  • WordPress.org

Buscar

Categorías

• Aborto (11)
  • Accidente (108)
  • Adopción (2)
  • Alcoholismo (5)
  • Alimentación (20)
  • Ancestros (90)
  • Animales (73)
  • Aprendizaje (26)
  • Ayuda (42)
  • Bloqueo (90)
  • Casa (21)
  • Conciencia (31)
  • Conflicto (365)
  • Constelaciones (381)
  • Culpa (37)
  • Daño (6)
  • Destino (145)
  • Dinero (97)
  • El Instituto (3)
  • embarazo (13)
  • Emociones (200)
  • Empresa (39)
  • Energía (57)
  • enfermedad (30)
  • Estudios (15)
  • Exclusión (70)
  • Éxito (53)
  • Expiación (22)
  • familia (260)
  • Fracaso (12)
  • Herencias (31)
  • Hermanos (53)
  • Hijo (120)
  • Instituto (1)
  • Libros (1)
  • Masculino femenino (17)
  • Memoria (5)
  • Miedo (43)
  • Movimientos del espíritu (10)
  • Muerte (41)
  • naturaleza (2)
  • Niños (30)
  • Objetos (6)
  • Orden (21)
  • Otros (5.367)
  • padres e hijos (303)
  • País (9)
  • Pareja (432)
  • Plantas (2)
  • Profesión (70)
  • Relaciones (172)
  • Salud (287)
  • Sexo (34)
  • Síntoma físico (244)
  • Sistémica (8)
  • Sueños (29)
  • Terapias (16)
  • Trabajo (132)
  • Tragedia (1)
  • trauma (20)
  • Uncategorized (1)
  • Vida (116)

Entradas recientes

• Perdida?
  • Tratamientos de fertilidad
  • Paternidad y sexualidad
  • dinamica con el dinero
  • Duda sobre el trauma complejo

Acceso al foro

• Registro
  • Acceder
  • Feed de entradas
  • Feed de comentarios
  • WordPress.org

Enlaces

• Inicio
  • Insconsfa
  • Cursos, talleres
  • Unidades grabadas
  • Contacto

Buscar

Política de privacidad

Política de privacidad del foro

Política de privacidad de Insconsfa

Información de contacto

Instituto de Constelaciones Familiares
Brigitte Champetier de Ribes

Azucenas, 27
Madrid

Teléfono: 914 252 329

Email: info@insconsfa.com

Web: Insconsfa

Copyright 2017 - 2020 Instituto de Constelaciones Familiares Brigitte Champetier de Ribes | Reservados todos los derechos